SAN LUIS. Marcell Ozuna quebró el empate mediante un sencillo de dos carreras y Michael Wacha ganó su cuarta apertura consecutiva el miércoles, en un triunfo de los Cardenales de San Luis por 9-1 sobre los Mets de Nueva York.
Jedd Gyorko añadió un cuadrangular de dos carreras por San Luis, que ha ganado nueve de 11 duelos. El dominicano Ozuna había bateado sólo un hit en sus 24 turnos anteriores, antes de pegar un sencillo con la casa llena para coronar un ataque de tres rayitas en el tercer inning. Así, los Cardenales se colocaron en ventaja por 3-1.
Adquirido a los Marlins el 14 de diciembre a cambio de cuatro prospectos, Ozuna se había ponchado 23 veces en sus 20 compromisos anteriores. Esta vez, bateó de 4-1.
Wacha (4-1) aceptó una carrera y cinco imparables a lo largo de seis innings. Repartió ocho ponches y entregó un boleto. Tiene una foja de 4-0 y una efectividad de 2.78 durante sus últimas cuatro aperturas. Su única derrota en la campaña llegó el 31 de marzo, por 6-2 ante los Mets.
El derrotado fue Steven Matz (1-2), al permitir siete carreras —sólo tres limpias— durante tres capítulos y un tercio. Recibió tres hits y cayó a un récord de 0-3 con una efectividad de 8.49 en tres aperturas de por vida ante los Cardenales.
Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1. Los dominicanos Juan Lagares de 1-0, Amed Rosario de 3-1. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-0, José Lobatón de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-0.
El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0. Por los Cardenales, los dominicanos Francisco Peña de 1-0, Ozuna de 4-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0