El jugador dominicano de los Bravos de Atlanta de las Ligas Mayores de Basseball, (MLB, por sus siglas en inglés), Marcell Ozuna, será dejado en libertad este lunes tras pagar una fianza de 20 mil dólares luego de ser acusado el pasado sábado de intento de estrangulamiento y violencia contra su esposa, Génesis Ozuna, por la Policía de Sandy Springs, en Atlanta (Georgia, E.E.U.U.) tras ser visto por testigos atacando a la mujer.
El Tribunal de Primera Instancia del condado de Fulton, ordenó a Ozuna que no tuviera contacto con su esposa. Los abogados dijeron que la pareja estaba en proceso de divorcio.
Un comunicado del Departamento de Policía de Sandy Springs dijo que los agentes entraron a una casa donde la puerta principal estaba abierta y escucharon gritos desde adentro. Los agentes informaron que vieron a Ozuna agarrar a su esposa por el cuello y arrojarla contra una pared, además de golpearla con un yeso en la mano izquierda lesionada. La policía señaló que la víctima tenía heridas visibles, pero que no fue llevada al hospital.
Por la acusación el pelotero, de 30 años, Marcell Ozuna, podría enfrentar una larga suspensión por parte de las Grandes Ligas, que planea revisar el asunto bajo la política conjunta de violencia doméstica vigente en el actual convenio colectivo.
El jardinero de los Bravos ya estaba en la lista de lesionados y esperaba permanecer fuera del equipo por más de un mes luego de dislocarse dos dedos de su mano izquierda mientras se deslizaba durante un partido de interligas de la semana pasada frente a los Medias Rojas de Boston.
El equipo de los Bravos de Atlanta emitió un comunicado tras conocerse el hecho en el que advertían que esperarían los resultados finales de la investigación contra el «Toletero» dominicano y que no se referirían más al tema hasta ese momento.