Marcell Ozuna pegó jonrón por segundo día consecutivo, remolcó dos vueltas y Carlos Peguero empujó cuatro, para ser los artífices ofensivos en la victoria de los Gigantes del Cibao 10 vueltas por cinco sobre las Estrellas Orientales, en el tercer partido de la serie final en el Tetelo Vargas.
Con ese triunfo, los muchachos de San Francisco de Macorís dominan ahora la final 2-1, que entra hoy en receso y regresará mañana viernes en el Julián Javier, en San Francisco de Macorís.
El lanzador ganador fue Luis Leroy Cruz, quien trabajó en 2.2 entradas, permitió cinco hits, dos vueltas, otorgó dos boletos. Mientras que perdió Wei-Chieh-Huang.
En choque de pelota, ambas novenas atacaron con fuerza a sus los lanzadores abridores, Yunesky Maya por los verdes y Elian Leyva de los Gigantes, quienes fueron explotados del box antes del tercer episodios.
En el cuarto episodio, con el juego cinco por cuarto, arriba las Estrellas Orientales, el recio bateador Marcell Ozuna despachó jonrón por el prado izquierdo con Hanser Alberto corriendo en primera para virar el marcador 6-4 y darle ventaja a los Gigantes.
El palo de Ozuna fue contra el relevista Wei-Chieh-Huang, que había entrado por Román Méndez. Los Gigantes abrieron el juego con un carrera ante el derecho Yunesky Maya, luego que Hanser Alberto conectara un doblete y fue remolcado por un sencillo de Kelvin Gutiérrez al prado derecho.
Los orientales ripostaron en el segundo cuando anotaron cinco carreras ante el derecho Elian Leyva que fue explotado del box. Los Gigantes comenzaron a descontar ventaja cuando anotaron tres vueltas más en el tercer eposodio.
Los Gigantes buscarán mañana viernes poner la serie 3-1, mientras que las Estrellas Orientales tratarán de igualar la final 2-2 en el cuarto juego que se jugará en el SFM