Ozzie Guillén defiende a Bonds, McGwire y Sosa

Ozzie Guillén defiende a Bonds, McGwire y Sosa

SCOTTSDALE, Arizona (AP). – Ozzie Guillén expresó su apoyo a Barry Bonds, pese a que no se conocen mucho mutuamente, y espera que el poderoso toletero supere las marcas de jonrones de Babe Ruth y Hank Aaron en poco tiempo. «Considero que sería maravilloso para el béisbol», señaló el piloto venezolano que condujo a los Medias Blancas de Chicago a ganar su primera Serie Mundial en más de 88 años.

«Considero que es el bateador más grande de la historia… y me preocupa el béisbol, y este muchacho hace que el béisbol regrese; él, (Mark) McGwire y Sammy (Sosa), todos estos tipos. La gente odió al béisbol después de la huelga. Muchas personas se molestarán cuando rompa la marca, pero espero que lo logre», agregó Guillén.

Un poco más tarde, Bonds fue sacado de la nómina del equipo antes del partido ante los Medias Blancas debido a que se lesionó el codo izquierdo.

El masajista de los Gigantes, Stan Conte, indicó que la medida fue adoptada estrictamente como precaución para salvaguardar a Bonds, siete veces ganador del trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Bonds fue a la enfermería para que lo atendieran después de la práctica de bateo con sus compañeros antes del partido frente a los Medias Blancas, y se marchó del estadio de Scottsdale poco después de ser sometido al tratamiento. No esperaban que regresara al estadio el sábado.

«Abanicó un bate en la práctica de hoy y sintió un piquete en el codo izquierdo. Vamos a evaluarlo durante el día, aunque no tengo más información al respecto», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas