La aportación de más habitaciones por el proyecto, abre el camino para que al país lleguen más 12 millones de visitantes
Con el picazo dado ayer para la construcción del primer hotel del proyecto Punta Bergantín en Puerto Plata, la República Dominicana apuesta no solo a la recuperación del turismo en la región norte, sino que además se sienta las bases para atraer más inversión extranjera y se dará la oportunidad a la inversión de emprendedores locales.
La obra, que estará ubicada en el municipio de Villa Montellano, sumará al motor de la economía dominicana más de 4,000 habitaciones hoteleras y 1,500 habitaciones residenciales, pero sobre todo, se prevé que el proyecto generará más de 20,000 empleos directos e indirectos, un impacto significativo, según las autoridades, en la en economía y la población puerto plateña.
Al realizar el simbólico picazo que dará inicio a la construcción del hotel Hyatt Zilara, el primero de un conjunto de instalaciones turísticas para la zona, el presidente Luis Abinader reiteró el apoyo que dará su gobierno a los inversionistas, porque cree en que Bergantín representa un cambio para el desarrollo y relanzamiento de la región norte.
Además, entiende que la aportación de más habitaciones al sector turístico por el proyecto, abre el camino para que al país el próximo año lleguen más 12 millones de visitantes.
“Esta zona va a retomar la fuerza que tenía y el desarrollo que tenía, por lo que en conjunto con Punta Cana y los hoteles que tendremos a principio del próximo año en Pedernales, esperemos que para el 2025 lleguen más de 12 millones de turistas”, dijo.
Señaló que la zona necesita marcas norteamericanas para atraer el turismo de los Estados Unidos, pero también de las marcas de otros países, como españolas, que ya tienen las relaciones para aportar más turistas.
El primer mandatario manifestó que el hecho de que importantes marcas de renombre mundial quieran invertir en este proyecto son vientos de esperanza para toda la región y el turismo, especialmente de la zona norte con su impacto en todo el país y además representan actos de confianza en el proyecto y en la zona.
De su lado Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del Banco de Reserva, entidad que lidera el proyecto, dijo que Punta Bergantín fortalecerá la posición de la RD en el mercado global del turismo.
Detalló que este año se iniciarán los trabajos con iniciativas que posibilitarán la construcción de habitaciones hoteleras, así como evaluar y respaldar, a través de oportunas soluciones crediticias, a inversionistas con interés de invertir en el proyecto.
“Sabemos el impacto positivo que el turismo puede tener en nuestras comunidades. La inversión en Puerto Plata no solo representa un compromiso con el desarrollo económico, sino también con la preservación y promoción de nuestras riquezas naturales y culturales”, refirió.