P. Diddy promete apelar orden de ayuda
familiar infantil

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/889DE073-6706-4A97-A279-DF915E996715.jpeg

NUEVA YORK (AP).- P. Diddy declaró que va a apelar una reciente decisión judicial que le ha ordenado pagar la ayuda familiar infantil más elevada que registra la historia del estado de Nueva York. El mes pasado, la División de Apelaciones del Tribunal Supremo del estado aprobó un aumento de 5.000 a 21.782 dólares en los pagos mensuales que debe suministrar P. Diddy a su ex novia Misa Hylton-Brim. Representantes de P. Diddy y Hylton-Brim dijeron que se trata del pago de ayuda familiar infantil más elevado que registra la historia de Nueva York.

“No se trata de dinero”, dijo el productor discográfico el martes en entrevista con The Associated Press. “Si usted viene a decirme que no me ocupo de mi hijo, voy a llevar eso hasta las últimas consecuencias”’.

Agregó que el nuevo nivel de pagos es una injusticia y prometió llevar el caso ante la Corte de Apelaciones, el máximo tribunal del estado.

“Yo me ocupo de mi hijo total y completamente, y eso es algo que debe ser recompensado, no es algo que deba manejarse de esta manera”, añadió.

Además de ese pago, P. Diddy dijo que también paga el seguro de salud, las matrículas, las vacaciones, la ropa y otros gastos de su hijo Justin, de 11 años de edad, hasta sumar un total de unos 120.000 dólares anuales.

El año pasado, Hylton-Brim demandó a P. Diddy y le pidió 35.000 dólares mensuales en ayuda familiar infantil, mientras se hallaba involucrada en los trámites de divorcio del padre de sus otros hijos.

Exhibirán documental “Cuba le canta a Serrat”

LA HABANA (EFE).- “Cuba le canta a Serrat” es el título de un documental que se presentará esta semana en La Habana en el marco de la Feria Cubadisco, en el que reconocidos artistas cubanos rinden homenaje al cantautor español.

El documental recrea las visitas de Serrat a Cuba desde 1973 y reproduce imágenes inéditas de sus presentaciones en los teatros “Amadeo Roldán” y “Karl Marx”, de la capital cubana.

El trabajo, dirigido por Joan Minguell, incluye testimonios de una veintena de artistas cubanos que han trabajado con el autor de “Mediterráneo”, como Chucho Valdés, Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

La presentación se enmarca en las actividades de la IX Feria “Cubadisco”, la cita discográfica más importante de la isla.

Durante la Feria está prevista también la presentación de “Iré Habana. Ni fresa ni chocolate”, dirigido por el actor cubano Jorge Perugorría y su compatriota el cineasta Ángel Alderete.

Cubadisco será clausurada el sábado con un concierto de la cantante española Lolita que supondrá el estreno mundial de su nuevo trabajo, “Y ahora Lola. Un regalo a mi madre”, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de la artista Lola Flores “La Faraona”.

Apadrinada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), “Cubadisco 2005” comenzó la pasada semana en La Habana con la entrega de sus premios anuales.

El Gran Premio de este año fue para el rockero X Alfonso, con su álbum “Civilización”, que también fue reconocido en las categorías de fusión, rap/dance/hip-hop y videoclip.

Hacen espectáculo basado en teorÍa de Einstein

LONDRES (EFE).- La danza británica se ha sumado a la conmemoración del Año de Albert Einstein con el espectáculo “Constant Speed”, que lleva al escenario la teoría de la relatividad del genio alemán, convirtiendo a los bailarines en moléculas hiperactivas.

El prestigioso teatro londinense “Sadler’s Wells” acoge el espectáculo concebido por el coreógrafo Mark Baldwin, de la compañía Rambert Dance Company, la más antigua del Reino Unido.

Un total de 19 bailarines rinden tributo a las teorías publicadas hace un siglo por el científico, recreando a moléculas en el espacio, de movimientos aleatorios e incesantes, al ritmo de las composiciones del contemporáneo de Eisntein, Franz Lehar.

El vestuario, que varía del blanco a los colores más vivos, está inspirado en el efecto fotoeléctrico descrito por el científico, mientras que una gigante bola de cristal, en el centro del escenario, representa el cosmos y la luz. En las noches del “Sadler’s Wells”, hasta el próximo sábado, “Constant Speed” representa el colofón de un programa que incluye otras tres piezas de danza de la misma compañía: “Judgment of Paris”, “Momenta” y “Dark Elegies”.

Esta última, concebida por Antony Tudor en los años 30 e inspirada en la Guerra Civil española, encarna el sufrimiento de una comunidad que pierde a sus hijos.