P. Diddy vende a la Warner la mitad de su empresa

P. Diddy vende a la Warner la mitad de su empresa

NUEVA YORK (EFE).- El músico y productor Sean Combs, conocido como P. Diddy, ha vendido el 50 por ciento de su empresa «Bad Boy» a Warner Music Group, en una operación valorada por algunos medios en 30 millones de dólares.

La operación, conocida ayer, se articulará mediante la creación de una empresa de capital mixto, que se conocerá como «Bad Boys Records», de la que el rapero poseerá el 50 por ciento de las acciones.

P. Diddy aportará a esta nueva empresa todo el catálogo musical y el listado de artistas que hasta ahora trabajaban con él en «Bad Boy Entertainment», como Notorious B.I.G., B5, Boyz N Da Hood, Mase, Carl Thomas, 8Ball & MJG, Mario Winans y el propio P. Diddy, entre otros.

El rapero continuará como consejero delegado de la empresa, y podrá aprovecharse de la infraestructura promocional y de marketing, así como de las instalaciones del grupo Warner Music Group, como son Atlantic Records, WEA Corp y sus divisiones internacionales.

P. Diddy recuperó el control de Bad Boy hace tres años, cuando compró las acciones a Arista Records, en un momento en que la empresa estaba valorada en unos 100 millones de dólares, según varios medios.

Desde entonces, el negocio de la empresa ha ido decayendo, debido a algunos lanzamientos poco exitosos, como el del álbum de regreso del rapero Mase, «Welcome Back», o el último disco de «New Edition».

La alianza con Warner Bross permitirá a la nueva empresa, con nuevos recursos financieros y de marketing, asegurarse el lanzamiento de una decena de álbumes al año.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas