P.Rico insiste prevenir malaria en viajes RD

m2

San Juan. EFE. Las autoridades puertorriqueñas insistieron ayer en pedir medidas de prevención a los ciudadanos que piensen viajar a corto plazo a República Dominicana ante los últimos casos importados de malaria del país vecino. La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, señaló que es importante que los puertorriqueños que viajen a R. Dominicana consulten previamente con su médico y tomen los medicamentos contra la malaria necesarios para prevenir las consecuencias de la enfermedad.

Ríus Armendáriz aprovechó para recordar que hasta el momento en Puerto Rico hay 14 casos confirmados de malaria “importada” de viajeros procedentes de R. Dominicana. Hay además 16 casos sospechosos que continúan en proceso de verificación.

La funcionaria subrayó es importante que durante los viajes a regiones donde la malaria es endémica se eviten las picaduras de mosquitos y se haga uso de repelente y ropa adecuada. “Las personas que regresan de algún país donde hay malaria deben estar alertas a cualquier síntoma de enfermedad dentro de las semanas posteriores al viaje y, de presentar algún síntoma, consultar al médico.