Pabellón de la Fama 2009
Exaltan a seis deportistas en RD

<STRONG>Pabellón de la Fama 2009<BR></STRONG>Exaltan a seis deportistas en RD

Lágrimas, risas, anécdotas, un nuevo hogar y la satisfacción del deber cumplido, fueron parte de las cosas que adornaron ayer la exaltación de seis nuevos deportistas al 43avo Pabellón de la Fama del deporte dominicano que tuvo como escenario el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Con un rigor estricto de la hora, el acto se inició a las 12 del mediodía cuando los maestros de ceremonia, Juan Nova Ramírez y Rodolfo Espinal, iniciaron su labor.

Llamaron a las portas banderas, la Nacional y la del Pabellón, llevadas por las destacadas atletas, María Dimitrova y Annerys Valdez.

Los porta-insignias fueron el destacado periodista deportivo y ex-presidente de la ACD, Gustavo Rodríguez y la estelar voleibolista, Carla Echenique.

El Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo César Hilario, entonó las notas del himno nacional y del Pabellón.

Luego el presidente del Comité Permanente del Pabellón, doctor Luis Sheker Ortíz, instaló al deportista Hamlet Herman como presidente del honor del Pabellón 2009.

Juan Nova Ramírez recordó a los deportistas e inmortales fallecidos en el período octubre 2008-octubre 2009. Acto seguido, el Pabellón reconoció a Elio Rojas por haber ganado el título Mundial de Boxeo en julio pasado. Marolin Rojas lo representó.

Los exaltados

El primero en ser exaltado fue José- Boyón- Dominguez, quien tuvo como edecán al veterano periodista y editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán. Recibió el baño de inmortalidad de manos del doctor Lamarche Rey, Sheker Ortíz y Hamlet Herman. El segundo fue Stanley Javier, quien subió acompañado de José García, su primer entrenador de béisbol. El tercero fue Mamoro Matsunaga, su edecán fue Hirohi Matsunaga, su hijo.

Carmen Dilia Santana fue la cuarta y tuvo como edecán a Ramón Cuello, presidente de la ACD.

Tomás Silverio fue escoltado por su hijo, Nelson Silverio y el último fue José Joaquín Tineo, quien subió con Wenceslao- Laito- Tejada como su edecán.

Eligen  Corporán. El veterano periodista, Leo Corporán, fue escogido presidente de honor del Ceremonial del 2010.

Carta de Fehr

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el locutor, Rodolfo Espinal, leyó una carta de felicitación a su amigo, Stanley Javier por llegar a la inmortalidad. Las lágrimas rodaron por las mejillas de Stanley y mucho en el salón. El presidente del Pabellón de la Fama, Luis Sheker Ortíz, anunció que vendrán cambios en el Ceremonial, aunque lo harán “sin prisa, pero sin pausa”. Entre los presentes estuvieron Felipe Payano, Secretario de Deportes, Luis Mejía, presidente del COD, Luciano Ramírez, del INEFI, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas