Pabellón de la Fama consagra inmortales de Clase 2023

Pabellón de la Fama consagra inmortales de Clase 2023

Emociones, anécdotas, lágrimas, recuerdos de las manos amigas, vicisitudes de momentos felices y amargos (pasar hambre y caminar a pie por falta de pasajes para un transporte, ver el lienzo patrio subir en playas extranjeras y dos hitos en ser los primeros en lograrlo) matizaron el Ceremonial 57 del Pabellón de la Fama en su Clase 2023, que se celebró ayer domingo en el Auditorio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Una docena de nuevos Inmortales, entre atletas de diversos deportes y propulsores, fueron recibidos por sus compañeros en el Pabellón de la Fama.

El grupo lo encabezaron Adrian Beltré, Eliseo González, Brenda Corrie, Lariza Díaz, Brígida Pérez, Isaac Ogando, Leo Corporán, Joselito Ramos, Armando Benítez, Julián Heredia, Robert Jiménez y Dionisio Gustavo.

Puede leer: David Ortiz agasaja niños; esperan operar 240 en 2024

Antes del inicio, fue reconocida la medallista Centroamericana y del Caribe, Panamericana y mundial en atletismo, Mariliedy Paulino, a través de la magia del video, ya que se encuentra fuera del país.

Paulino agradeció el reconocimiento por parte del Pabellón de la Fama.

El ceremonial lo dirigió como presidente de honor, el exministro de Deportes, Francisco -Cuqui- Torres.

Fue electo para el Ceremonial de este año Luis Esmurdoc.

La primera en ser llamada fue la golfista Brenda Corrie. Willy Pumarol tuvo a su cargo leer la semblanza de la hoy, primera mujer inmortal en el Golf.

Cuando fue llamada al presentarse lo hizo acompañada de su edecán, Félix Olivo, hombre por años ligado a ese deporte.

Tras recibir el ritual de su exaltación, Brenda fue al micrófono para dar sus palabras de agradecimiento: “Es un honor compartir el mismo lugar con héroes de mi niñez como mi padre Jack Corrie, Juan Marichal, y de mi generación como Pedro Martínez, Milagros Cabral, Marisela Peralta y los que faltan por venir. Jamás me hubiera imaginado estar aquí, pero lo he logrado por el apoyo de la familia, de mis entrenadores y de propulsores del golf como mis edecanes Willy Pumarol y Félix Olivo.

Sobre su familia, Brenda tuvo palabras de elogios para su esposo Evert, a quien calificó como su pilar, compañero de vida y mejor amigo “por soportar mis largas ausencias cada que me tocaba competir y hacerse cargo del cuidado de nuestros hijos Corrie, Rakel y Taylor”.

Los cronistas Yancen Pujols y José Antonio Mena fueron los maestros de ceremonia. También se reconocieron los deportistas e inmortales fallecidos durante el 2023.

Adrián Beltré

El expelotero dominicano, se excusó y su exaltación la realizó mediante un video. Su padre Bienvenido Beltré realizó la semblanza de su hijo.

Beltré, quien se espera se convierta en el quinto dominicano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown, dijo este mensaje en el video: “Es un honor, me siento más que orgulloso de esto”, dijo.

Agregó que: “Quiero agradecer a mis padres, Bienvenido y Andrea, por darme la educación necesaria y los valores buenos de la vida, a mi esposa Sandra y mis hijos Kasandra, Eye y Camila por soportar las ausencias en casa debido a mi trabajo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas