Pabellón de la Fama de Deporte RD. José Joaquín: “es un premio familiar”

Pabellón de la Fama de Deporte RD. José Joaquín: “es un premio familiar”

El doctor José Joaquín Puello es uno de los dominicanos que más lauros ha recibido como eminente neurocirujano y deportista, al parecer su exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, le llegó a lo más íntimo de su corazón y su alma, donde no pudo esconder las lágrimas de alegría y dolor, frente a los presentes.

Puello, quien es una leyenda mundial del deporte y la medicina, donde ha logrado escalar a los más altos lugares del movimiento olímpico internacional y como galeno, al recibir la inmortalidad manifestó “ esto es un acto de familia, pues aquí todos somos hermanos en el deporte”.

Luego de recibir el porta machete y el laurel, que lo consagra como inmortal del deporte, dijo “no puedo esconder, me estoy graduando de nuevo como médico”. Al pronunciar su agradecimiento, recordó que sus padres don Teto y doña Sara, le enseñaron que el deporte es parte de la familia y al final lloró como un niño, con su cara llena de lágrimas, dijo “ a mi hijo Oliver que está en el cielo, este acto es parte de él”, lo que motivo que los presentes le dieran un gran aplauso en la memoria de su hijo, quien falleció en un accidente automovilístico en el año 2003.

Puello fue exaltado ayer en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, junto a Moisés Alou en béisbol, Teresa Durán en baloncesto, Andrea Hernández en judo, Ramón Martínez en béisbol y Alejandro Tejeda en baloncesto. Apuntó que es un homenaje que no es personal, es un reconocimiento al movimiento deportivo olímpico”, comenta Puello, quien por casi 22 años dirigió el Comité Olímpico Dominicano. Resaltó a los dirigentes, entrenadores y los atletas que en los últimos 30 años han hecho vida en el deporte.

“Recibo esta designación con mucha emoción, recuerdo ese día en que me gradué de médico”, afirma Puello, quien en su legado de dirigente internacional presidió la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe de 1996 al 2000. “Llegar a la inmortalidad es un momento cumbre en mi carrera (deportiva) que aún no termina”, refiere Puello, quien aspira presidir la Organización Deportiva Panamericana, donde tiene una gran oportunidad.

ZOOM

Rubén de Lara

El veterano cronista deportivo de La Vega, Rubén de Lara realizó el mensaje de la crónica deportiva. De Lara es un vegano que ha estado ligado al deporte por más de 50 años y agradeció al Comité Permenente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, por tomar en cuenta a un cronista del interior, para realizar esta actividad en el ceremonial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas