La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe celebrará mañana su tradicional exaltación del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, el cual tendrá este año un sabor especial. Los inmortalizados serán todos de la República Dominicana, sede de la Serie que está en desarrollo.
La información la dio a conocer el comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en un despacho de prensa. Agradeció al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por toda su colaboración y al Pabellón de la Fama.
Dijo que la actividad se llevará a cabo en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las 10 de la mañana, donde los ex-grandes ligas David Ortiz, hoy electo al Salón de la Fama de Cooperstown, y Tony Batista, de las Águilas Cibaeñas, recibirán el baño de la inmortalidad del béisbol caribeño.
A la exaltación han sido invitados los presidentes de las ligas miembros de la CBPC, así como Colombia y Panamá. También, personalidades, allegados a la CBPC y los miembros de la prensa nacional y extranjera que cubre las incidencias de la Serie del Caribe. Se seguirá el protocolo de bioseguridad del Ministerio de Salud Pública.
Igualmente serán instalados “in memoriam” Luis -Güigüí- Lucas y como propulsor, Juan Sánchez Peralta (Guanchy).
También serán instalados “in memoriam”, Luis- Güigüí- Lucas y como propulsor, el empresario y deportista Juan Sánchez Peralta.