Pabellón de la Fama invita a al ex NBA Nate Archibald

Pabellón de la Fama invita a al ex NBA Nate Archibald

En ceremonial. Recibirá una placa

El doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama, resaltó los aportes de Nate Archibald al basket dominicano

La leyenda exjugador de la NBA, Nate Archibald, será un invitado especial al LV Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano que tendrá lugar el 14 de noviembre en el auditorio de la institución, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El anuncio lo hizo el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente. Archibald será reconocido durante la exaltación de los 10 nuevos inmortales por sus aportes al desarrollo del baloncesto dominicano y su dedicación permanente contra la deserción escolar y trabajo en comunidades excluidas.

Durante los años 70, Archibald visitó varias veces la República Dominicana para ofrecer clínicas en distintos clubes de la capital y La Romana. Igualmente participó en un Juego de Estrellas para recaudar fondos en pro del techado de la cancha del Club Mauricio Báez.

“Nos sentimos muy complacidos de que Archibald haya aceptado nuestra invitación especial al ceremonial de este año”, dijo el doctor Guzmán. “En sus años picos como jugador de la NBA siempre tuvo tiempo para visitarnos y cooperar con un deporte que iniciaba su despegue en el país”.

Archibald fue la segunda selección de Cincinnati Royas de la segunda ronda en 1970, un año en el que el sorteo de jugadores incluyó nombres como los de Bob Lanier, Pete Maravich y Dave Cowens, entre otros muchos que brillarían en la NBA.

Archibald sobresalió como un copioso anotador y excelente pasador durante sus 14 años de servicio durante los cuales ganó un anillo de campeón con Boston Celtics en la temporada 1980-81.

Durante su ilustre carrera que incluyó tres selecciones al Quinteto Ideal y la escogencia como MVP del Juego de Estrellas de 1981, Archibald anotó 16,481 y repartió 6.476 asistencias. Fue electo al Salón de la Fama del Baloncesto en 1991 y en 1996 en el cincuentenario de la NBA.

Señalan electos para el Pabellón

El Pabellón de la Fama ha hecho público los nombres de siete de los que serán inmortalizados. Han sido electos los expeloteros Julián Tavárez y Rafael Furcal, Nelly Manuel Doñé y Carlos Lamarche Rey, como propulsores; la tenimesista chino-dominicana Nieve Xue, el medallista olímpico de plata en Beijing 2008, Gabriel Mercedes y el exreceptor José Luis Saint-Claire.

Más leídas