Pabellones de instituciones públicas entre  más visitados en Feria del Libro

Pabellones de instituciones públicas entre  más visitados en Feria del Libro

Debido a su contenido educativo, su diseño atractivo y mayor  diversidad,  varias  instituciones  públicas se encuentran entre las  unidades más visitadas de la  XIV Feria Internacional del Libro.

  Se trata del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) el  Ministerio de Educación, el  Despacho de la Primera Dama, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Dirección de Impuestos Internos (DGII).

IDAC.  Un  simulador de vuelo acapara  la atención de los estudiantes y otros visitantes de la Feria, ya que en este aparato dos personas pueden simular que  manejan una aeronave.

 Pero además los visitantes de este espacio se interesan por las informaciones técnicas sobre la navegación área.

 Luis Abreu, coordinador del Pabellón del IDAC, dijo que hasta el mediodía de ayer  habían recibido cerca de 16,000 visitantes, contabilidad que es posible gracias a unos pequeños aparatos instalados en la entrada y salida del recinto.

El IDAC ha aprovechado  la Feria para promover entre los jóvenes bachilleres el ingreso a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (Asca), pues como explicó Abreu  debido al  crecimiento   de la aviación civil,  el país requiere más controladores aéreos. 

La Asca está ubicada en el aeropuerto Internacional de Las Américas. Los interesados en estudiar en ella pueden obtener información en la dirección  electrónica www.asca.edu.do.

Ministerio de Educación.  Con sala de juego, marionetas, auditorio, cabina de radio y  televisión el pabellón de Educación, el más grande la Feria, cuenta con buena presencia de público de diferentes edades.

Al menos  las  actividades que se realizaron ayer   en el auditorio  despertaron el interés del público, como fue el panel sobre el sermón de Fray Antón de Montesinos.

 Despacho de la Primera Dama. Sin lugar a dudas el más atractivo  por su estructura que simula  un frondoso  árbol  y con buena aclimatación permite que los visitantes puedan disfrutar su contenido sin padecer del calor.

Dedicado a la promoción de los valores y la preservación ambiental, a propósito del Año Internacional de los Bosques,  en este pabellón se puede disfrutar de un cine, un estudio de televisión y un rincón para la lectura infantil.

Los pequeños que ayer visitaban el espacio se sentían muy confortados.

Indotel.  En el espacio de esta institución se ha improvisado un museo de las telecomunicaciones donde  se pueden apreciar los primeros aparatos celulares,    de radio,  televisión y computadores, así como aplicaciones modernas de la industria de la robótica.

 DGII.  Con varios juegos computarizados, así como un auditorio donde se realizan actividades con dinámica de grupo,   el pabellón de Impuestos Internos también llama la atención de los visitantes, es de los pocos que hay que hacer filas para ingresar.

Un total de 26 entidades públicas tienen espacios en la Feria Internacional del Libro 2011.

Zoom

De la Rosa y Carpio

El día de ayer fue dedicado a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, quien además cuenta con una calle en el recinto ferial.

La designación se hizo en un  acto  presidido por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; junto a  Alejandro Arvelo, director de la Feria del Libro;  Luis de León, viceministro de Educación; el cónsul honorario de Israel, Carlos Rodríguez, y el director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro.  La semblanza de monseñor fue leída por  Geisler Valdez  del taller literario Mujer y Poesía de Azua, y el centro educativo  invitado fue el Colegio La Salle, del sector Simón Bolívar.

 “Leer te lleva lejos, me ha llevado tan lejos, a mi hogar, que la dedicación de esta calle se la debo a la lectura”, expresó De la Rosa, al agradecer la dedicatoria.

Publicaciones Relacionadas