Pablo Maríñez presenta libro de política exterior

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/948874D3-EB77-4AE6-8B52-4BD30F2E3E7E.jpeg

POR CAROLIN GUZMÁN
El embajador dominicano en México, Pablo Maríñez,  presentó su libro “El Gran Caribe ante los cambios Internacionales y la Política Exterior Dominicana”, en el auditorio de la Fundación  Global Democracia y Desarrollo (Funglode). 

El autor del libro dijo durante el acto que para la elaboración del libro hizo una selección de los principales trabajos que ha realizado y publicado sobre política internacional en México, desde el 2000 hasta 2004.

Explicó que el libro consta de tres partes, la primera sobre distintos tópicos alrededor de la agenda de seguridad hemisférica y regional; la segunda incluye dos artículos sobre política exterior dominicana; y la tercera recoge dos trabajos sobre las actuales relaciones diplomáticas entre México y República Dominicana.

El autor manifestó que el eje articulador de la obra, son los grandes cambios internacionales que se han venido produciendo en los últimos años específicamente el fin de la guerra fría y los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Aseguró que la obra es también un documento que servirá para el estudio de las relaciones diplomáticas contemporáneas entre México y República Dominicana.

Pablo Maríñez ha sido profesor desde 1971 en varias universidades latinoamericanas como Perú, Ecuador y México, donde es profesor titular desde 1983 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam). Cuenta con más de cuarenta publicaciones ente libros, capítulos y revistas especializada.