Pablo Martínez está de vuelta 

Pablo Martínez está de vuelta 

Pablo Martínez fue uno de los artistas que el año pasado retomó su carrera impulsándola en el país e internacionalmente.

Con la adaptación a merengue del famosísimo éxito “Mientes”, del grupo mexicano Camila, Martínez se colocó en la radio nacional con muy buena proyección.

El merenguero indicó que tras la pegada del tema realizaron un vídeo el cual rompió récord de visitas en YouTube.

 “Le agradezco a Alberto Bernabé, mi nuevo manager, porque me presentó esta canción la cual me ha permitido relanzar mi carrera con mucho más proyección”, manifestó con cara de satisfacción el cantante.

 Aunque muchas veces se consideró que el intérprete de “Mal querida” se había distanciado del ambiente musical este aseguró que no es así.

“Nunca estuve alejado del canto, sino de los medios de comunicación”, explica Martínez al tiempo que resaltó su participación en los conciertos de los “Años Dorados del Merengue” y sus presentaciones fuera del país.

Su escuela.  Pablito, como le dicen sus conocidos, expresó su gran admiración por el maestro Dionis Fernández y Rubby Pérez.  “Todo lo que soy en el merengue se lo debo a estas dos figuras. Dionis Fernández me dio el temple y la responsabilidad que debe tener un merenguero para conseguir el éxito. Mientras que Rubby, mi compueblano, siempre estuvo pendiente de toda mi trayectoria y me apoyó en mi carrera”.

 Sin etiquetas.  Aunque se le ha catalogado como un merenguero romántico, premisa que Pablo no niega,  aseguró que puede interpretar el merengue en todas sus vertientes. “Tengo un merengue de calle titulado ‘Se acabó tu tiempo’, el cual grabaré con Tito Swing”, sostuvo el cantante oriundo del municipio de Haina.

Martínez dice tener las herramientas necesarias para hacer “merengue del bueno”. 

Zoom

Inicios

Música

En el colegio Adventista de San Cristóbal  comenzó a demostrar su inclinación artística hasta que, con tan sólo 13 años, formó parte del grupo músico-vocal “Despertar” en el Colegio Juan Bautista Cambiaso, en Haina, donde tocaba la guitarra y además cantaba.

Merengue

En 1985 entró a formar parte de la orquesta de Dionis Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas