Miami. EFE. El cantautor cubano Pablo Milanés dio el sábado por primera vez un concierto en Miami, que a pesar de la controversia que suscitó en parte del exilio cubano, se desarrolló con normalidad y con el apoyo de un público seguidor de la trayectoria del músico.
Tras 10 años de ausencia en los escenarios estadounidenses, el artista nacido en Bayamo inició su gira el viernes en Washington D.C para seguir ayer en Miami, donde se encontró en el American Airlines Arena (AAA) con un público que le ovacionó y cantó de pie sus canciones más conocidas.
La gira Proposiciones- único, histórico, icónico ha causado controversia en entre exiliados cubanos que acusan al músico de ser un agente castrista, mientras que otros cubanos por radio o en artículos de opinión se pronunciaron a favor de permitirle cantar para darle una muestra de lo que es vivir en democracia». Milanés, quien junto con Silvio Rodríguez ha sido una de las figuras importantes de la nueva trova cubana, dijo al comenzar su actuación que estaba encantado de estar en esta ciudad y que el concierto de esta noche sería entrañable para él, porque pasaremos una noche entre amigos».
El cantante anunció que además de un recorrido por su carrera, pondría a consideración nuevas canciones, la mayoría de ellas de corte romántico, como el tema Plegaria». Aunque no hubo lleno total, la organización del evento informó de que se vendieron 3,000 entradas de un aforo de más de 5,000 butacas, lo que, según el promotor Hugo Cancio de Fuego Entertainment, no importa, porque yo le había prometido a Pablo traerlo a Miami». Interpretó los conocidos isla. Previo al concierto, decenas de exiliados cubanos se apostaron frente al AAA por considerar que la presencia de Milanés en esta ciudad es una ofensa.