Pablo Milanés  entregado,
pero sin muchas palabras

Pablo Milanés  entregado,<BR>pero sin muchas palabras

Durante su presentación en Santo Domingo, el trovador Pablo Milanés estuvo poco conversador. En la hora y media de su actuación sólo habló en tres ocasiones, no obstante  recompesó  a la gran mayoría del público con sus temas más conocidos, recibiendo la ovación de sus admiradores en muchas de sus canciones.

Además, el cantautor  nacido en Bayamo, presentó algunos sencillos de su más reciente producción discográfica, provocando elogios a su voz, la cual según sus fans mantiene intacta.  

Inicio.  Tras la salida de Maridalia Hernández, anfitriona de Milanés, tres hombres sacaron del escenario el piano de cola con el que el maestro Jorge Taveras acompañó a la intérprete de “Te ofrezco” y tres más empezaron a colocar la silla, el agua y los demás instrumentos de los músicos del cantautor.

La velada inició pasados 15 minutos de las 9:00 de la noche con el tema “Proposiciones”, inmediatamente y sentado como de costumbre en su silla al centro del escenario el compositor saludó al público.

 “Bienvenidos amigos dominicanos. Una vez más en esta isla adorable, para traerles nuestras últimas canciones y esas canciones que se conocen, como las que vamos a cantar aquí está noche, donde vamos a pasar un momento maravilloso entre amigos. Muchas gracias”, así comenzó Milanés una noche en  que por momentos  se ganó la ovación de sus fans, pero que no llegó a los límites que muchos esperaban.

La banda.  Si algo debe elogiarse del concierto  son los músicos que  acompañaron a Milanés e  hicieron  cada canción magistralmente.  La orquesta fue dirigida por  Lázaro Gómez,  Manuel González, en el violín; Hernán Velasco, en el saxofón y otros instrumentos de viento; Edgar Martínez, en la  percusión; Osmany Sánchez, en la batería, y  “El Indio” en el bajo.  

Muchas de las canciones de Pablo fueron recibidas  a puros gritos y aplausos entre ellas “Si ella me faltara”, “De qué callada manera”, “Mírame”, “Años” y la tan esperada “Yolanda”, la cual cantó el público de principio a fin, terminando con un aplauso de pie.

Otra de las más ansiadas fue “El breve espacio en que no estás”, la cual entonó al unísono con sus admiradores, para despedirse con la frase: “Gracias Santo Domingo, fue una noche maravillosa”.

Sin embargo, el público no quería dejarlo ir y como siempre tras la ovación pedía:   ¡Otra, otra!  Milanés regresó, se sentó en su silla, tomó un trago de agua y complació a sus admiradores, quienes pedían  “Para vivir”, tema que interpretó.

Finalmente, a las 10:40 de la noche  con  “Yo no te pido”, el cantante que ha tenido una gira  controversial y que se presentará en Santiago el sábado 8 de este mes, se despidió de Santo Domingo, con un adiós y lanzando un beso a sus cómplices.

Zoom

Contraparte

Maridalia Hernández

A las 8:35 de la noche la cantante dominicana Maridalia Hernández  salió a escena con el tema “Mi voz” con una orquesta de tres músicos dirigida por el maestro Jorge Taveras, al piano, Esar Simó en el chelo y Welligton Valenzuela en la batería. Su repertorio de cinco temas continúo con “Olas y arenas”, “Quien no sabe de amor”, “Caribe” y “Te ofrezco”, temas  con los que la artista fue  bien recibida por sus compatriotas. Cerró su participación dejando al público con Milanés, a quien definió como un “icono de la canción”.

La clave

Excusas

La agencia  Efe reseña que el Pablo Milanés  se disculpó con la prensa criolla, por no presentarse al encuentro pautado para el jueves en el hotel Hilton.   “Esto ha sido un mal entendido provocado por los dos productores, tanto el de Miami como el de Santo Domingo”, aseveró el cantante.

Publicaciones Relacionadas