Pablo Milanés: Escucha aquí cinco de sus mejores canciones

Pablo Milanés: Escucha aquí cinco de sus mejores canciones

Pablo Milanés (Archivo)

La noche de este lunes murió el cantautor cubano Pablo Milanés, a sus 79 años de edad. Este había perdido a su hija Suylén en enero debido a un accidente cerebrovascular a la edad de 50 años.

El autor de »Yolanda», música que se destaca entre su amplio repertorio, sufría de varias dolencias y tenía un estado de salud delicado; en el 2014 recibió un transplante de riñón debido a un transtorno renal.

Entre los albunes del cantante se encuentra “Como un campo de maíz”, con el cual ganó un Latin Grammy, como mejor álbum cantautor. También ganó mejor álbum tropical con “AM/PM Líneas Paralelas” un disco que lanzó con el puertorriqueño Andy Montañez.

Le puede interesar: Cantautor cubano Pablo Milanés muere a los 79 años

A continuación le mostramos cinco de las mejores canciones de Pablo Milanés.

Empezaremos con ¨Para vivir¨, canción destacada del cantautor en la que cuenta un amor que se va apagando, que a pesar de que advirtió lo que podía pasar, es amarga la perdida ahora, mas que hay oportunidad de vivir.

Él finaliza esta canción con una frase que denota dolor: »Eso que llaman amor para vivir para vivir».

Para Vivir

Continuamos este recuento de los éxitos de Milanés con »El Breve Espacio en que no estás». En esta se puede sentir el dolor del autor al contar como anhela el reencuentro con un amor y el dolor que siente al ya no tenerlo mas; también se puede ver que él desea lo incierto en si volverá, »Todavía yo no sé si volverá, nadie sabe, al día siguiente, lo que hará».

 El Breve Espacio en Que No Estás

"Yolanda" "Para vivir" Recuento de grandes exitos de Pablo Milanés
Muere autor del himno al amor «Yolanda»

La cancion que continua es un llamado al amor y a lo que será. Se trata de »El amor de mi vida», canción del álbum »Vengo haciendo», lanzada en el año 1999.

Esta canción la cantó con su hija Suylén en el 2013. Esta habla de una búsqueda interminable, de como se harán sacrificios para encontrar lo que todos buscan y que al final los sacrificios han valido la pena porque según sus palabras »Será que eres el amor de mi vida».

El Amor de Mi Vida

Casi finalizando, seguimos con »Amo esta isla» canción que escribió a su patria Cuba, esta es interpretada junto al cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez, fue lanzada en el 1982, y esta habla de la libertad de su tierra, de que a pesar de que muchos se han ido para nunca volver, el ama su tierra y su eterna primavera.

Amo Esta Isla

Para culminar, tenemos la que es seguro cancion mas inolvidable de Milanés, »Yolanda», esta habla del gran amor del cantautor Yolanda Benet, con la que estuvo casado seis años, entre 1969 y 1975, y con quien tuvo tres hijas, Lynn, Liam y Suylén.

Esta canción es una declaración de amor, y le dice lo mucho que amaba a la protagonista de esta magistral canción. Esta conmueve los corazones con una declaración inminente »Si me faltaras no voy a morirme si he de morir quiero que sea contigo».

Yolanda


La muerte de Pablo Milanés

El artista murió por cáncer de sangre. Falleció en Madrid donde residía hasta el momento de su muerte. A principios del mes actual de noviembre se había dado a conocer mediante redes sociales la hospitalización que llevó a la suspensión de un concierto.

A mediados de este año este se presentó en su tierra natal, Cuba, por última vez, en el cual fue visto por miles de personas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Cabe destacar que el lugar fue cambiado del Teatro Nacional por la demanda de entradas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas