Pablo Milanés muere con »deuda» a RD

Pablo Milanés muere con »deuda» a RD

Pablo Milanés muere con ''deuda'' a RD

Pablo Milanés murió dejándole al país una deuda pendiente, debido a que se iba a presentar en nuestra nación, el cinco de diciembre de este año, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.  »Días de luz» era el nombre de la gira.

El concierto ya había sido pospuesto dos veces, debido a la enfermedad del cantante, quien padecía de cáncer de sangre. Anteriormente la fecha era el 21 de septiembre de este año, luego fue cambiada para el dos de noviembre, ambas serian presentadas en el Teatro Nacional. Finalmente fue  trasladando para el mes de diciembre.

Milanés se presento anteriormente en el país con su concierto »De poeta a poeta», este lo hizo junto al fallecido cantautor Alberto Cortez . Esta fue en 2012, en esa ocasión se presentó el jueves 29 de septiembre en el Gran Teatro Regional del Cibao y el 1 de octubre en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

El show de este año ya había sido confirmado por el cantante. De hecho el artista se había presentado este año antes de llegar al país con éxito en una gira por Estados Unidos y España.

El cantante fue  ganador de Latin Grammys  por su álbum »Como un campo de maíz», de igual forma gano mejor álbum tropical por »AM/PM Líneas Paralelas» este disco lo lanzo con el puertorriqueño Andy Montañéz en 2006.

Milanés tenía el cariño de los dominicanos . En su carrera presento diversos estilos musicales entre ellos la música tradicional cubana y el feeling. 

Le puede interesar: Cantautor cubano Pablo Milanés muere a los 79 años

¿Quién fue Pablo Milanés?

Pablo Milanés muere con ''deuda'' a RD
Pablo Milanés muere con »deuda» a RD

El artista nació el 24 de febrero de 1943, en la ciudad oriental de Bayamo, Cuba,  este era el menor de 5 hermanos. Estudió música en el conservatorio principal de la Habana.

El cantante compuso temas para el cine, a través del grupo sonoro GES ICAIC, que estaba compuesto por Creado a finales del año 1969, sus primeros miembros fueron Leo Brouwer, Pablo Milanés, Noel Nicola, Eduardo Ramos, Sergio Vitier, Leonardo Acosta, Silvio Rodríguez, entre otros, con este ultimo escribió  e interpreto varias canciones como, »El breve espacio en que no estás»,  »Ojala» y »Hoy la vi». Este también lo ayudo con su célebre canción »Yolanda.

El cantautor Silvio Rodríguez escribió una canción en homenaje a Milanés, »Pablo» es el nombre esta maravillosa composición.  En esta cuenta como se conocieron y el dolor de Rodríguez al perder a Milanés.

Los dominicanos sufren por la muerte de Milanés, y lamentan el no poderlo escuchar por última vez antes de su partida.

Publicaciones Relacionadas