Pablo Milanés regresa para dos conciertos

Pablo Milanés regresa para dos conciertos

POR JORGE RAMOS
Para alegría de sus miles de seguidores en el país, el cantautor cubano Pablo Milanés regresa a Santo Domingo para dos funciones los días viernes 26 y sábado 27 de mayo en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

En el concierto denominado “Entre amigos”, el intérprete de “Yolanda” y “Para vivir” compartirá el más prestigioso escenario dominicano con nuestro Víctor Víctor, con quien grabó a dúo el tema “Años”, álbum en que el cantautor dominicano también hace duetos con Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Vicente Feliú, Fito Paéz, Joan Manuel Serrat y Pedro Guerra, entre otros, para celebrar 35 años en la música.

El empresario César Suárez informó que las boletas están a la venta en el Teatro Nacional a RD$1.500 y RD$1.300 en platea y RD$900 y RD$750 en balcón.

Milanés recién puso en circulación su nuevo disco titulado “Campos de maíz”, en la que le acompañan sus hijas Haydée, Lynn y Suylén.

Es la primera vez que el artista de 63 años graba con sus hijas de manera formal, pues sólo las había   invitado a compartir escenario para interpretar alguna canción en Cuba. Ellas han sido parte importante en la inspiración de su más reciente trabajo, definido por él como un disco en el que recupera cinco temas inéditos compuestos en su juventud durante la década de los sesenta.

Sobre su propia evolución a través de los años, Pablo Milanés ha dicho que comenzó en coros, cantando música religiosa, luego se unió a una orquesta típica para pasar después a un trío y más tarde decidió cantar en solitario (jazz, filin y nueva trova…)… “He abordado gran cantidad de géneros”.

Sus discos

Un disco significativo, muy relacionado con Hispanoamérica, lo fue el álbum “Querido Pablo”, grabado por Pablo con múltiples invitados.

Otros álbumes posteriores han reflejado su obra, pero también los cambios que en algún momento se propuso en la concepción de acompañamiento y arreglos.

El más significativo resulta “Proposiciones”, publicado en 1988.

Le suceden discos como “Identidad”, “Canto de la abuela”, “Con ciertos amigos”, “Orígenes”, “Plegarias”, “Días de gloria”, hasta llegar a la producción del 2001 “Pablo querido”, título de la que sería la segunda parte del “Querido Pablo”, casi 20 años después, que ahora se repite con la presencia de otros artistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas