Las ansias por explotar el caudal de talento que lleva en sí, han obligado a Pablo Montero a querer más, a exigirse más. No se conformó con su sitial como una de las voces jóvenes más importantes de la música tradicional mexicana, tuvo que ampliar sus horizontes aceptando el reto de la actuación.
En su faceta musical cuenta con cinco álbumes, con Gracias… Homenaje a Javier Solís recibió una nominación al Grammy Latino 2004, y en la actuación ha participado en cinco telenovelas, incluyendo un protagónico con Abrázame muy fuerte.
El talento de este mexicano transcendió de tal manera que captó la atención del reconocido director italiano Angelo Rizzo (Il Postino), quien lo convirtió en la figura central de la película Un loco soñador, en donde también interpreta el tema musical del mismo título. Así que con un filme que redondea su trayectoria, Pablo Montero presenta su nueva propuesta musical para BMG, Con La bendición de Dios.
Todos los cantantes aseguran que su nuevo disco es el mejor de su carrera, pero el vocalista natural de Torreón, Coahuila (México), lo probó en la realización de Con la bendición de Dios. Su credibilidad como intérprete le facilitó reunir un equipo de primera calidad para hacer un disco impecable y que consolidará aún más su carrera.
Pablo Montero sigue en su línea de líricas románticas y el bolero ranchero con un toque de arreglos e instrumentos modernos. Dicen por ahí es el primer corte que se desprende de Con la bendición de Dios. El tema que titula el álbum es un experimento de ranchero y vallenato. El autor y productor Kike Santander estuvo a cargo de la dirección musical y aportó los románticos temas Mi flor y mi espina, Cuando llora el corazón, Hasta que te arranque de mí, Quiéreme cariñito y la más rítmica Palenque.
Por casi dos años Pablo Montero se dedicó meticulosamente a seleccionar los temas que incluiría en este trabajo inédito que considera, como el título lo sugiere, una bendición. Además, se adentró en el proceso de la producción que se realizó en su totalidad en Miami. Recibió la colaboración de compositores del nivel de Gustavo Ochoa, José Luis Arroyave y Gustavo Santander con temas como Perdóneme señora, 7 balas pa`quererte, Pasito a paso, Como un niño lloro y Con la bendición de Dios. El tema de Un loco soñador está incluido como bono.
Pablo Montero es un enamorado de su país y de sus tradiciones. Adora la música ranchera y es un entusiasta de las corridas de toros. Pero también ha resultado un buen deportista. Con sus cuatro hermanos practicaba el béisbol de pequeño, pero jamás pensó que esta diversión de chicos le serviría para su papel de Héctor en Un loco soñador.