Pablo Sandoval implantó nueva marca de hits en postemporada

Pablo Sandoval implantó nueva marca de hits en postemporada

MLB.com. KANSAS CITY. Por si fuera poco todo lo que ha logrado en su trayectoria en los Play-Offs con los Gigantes de San Francisco, el tercera base venezolano Pablo Sandoval selló con broche de oro el Clásico de Octubre de 2014 con la marca de más imparables en la historia de una sola postemporada.

Un doblete en la parte alta del octavo capítulo le permitió el miércoles en Kauffman Stadium a Sandoval acumular 26 hits en la postemporada de 2014. Esa lista de imparables incluye los conectados en el partido de Wild Card frente a los Piratas de Pittsburgh (2), en la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington (4), la Serie de Campeonato contra los Cardenales de San Luis (8) y por supuesto la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City (12).

El récord anterior de 25 indiscutibles en una sola postemporada era compartido por Marquis Grissom (1995), Darin Erstad (2002) y David Freese, con los Bravos de Atlanta, los Angels de Anaheim y los Cardenales de San Luis, en ese orden.

Bumgarner rompe marca. Madison Bumgarner asegura que nunca se cansa a estas alturas de la postemporada, porque suele prepararse muy bien para cada campaña y el resto lo suma con la adrenalina competitiva del momento. Los números le dan ahora la razón una vez más.

Curt Schilling, abridor de los Juegos 1, 4, 7 en la Serie Mundial del 2001, tenía además un récord fabuloso de 48.1 episodios lanzados en aquella postemporada con los Diamondbacks de Arizona, pero dicha marca quedó en un segundo plano debido la proeza a Bumgarner en el séptimo partido del Clásico de Otoño del 2014.

 

En el momento en el que Bumgarner, abridor de cabecera de los Gigantes de San Francisco, sacó el tercer out del quinto episodio en su primera faena de la finalísima beisbolera de 2014 como relevista, implantó la marca de 48.2 innings trabajados en una misma postemporada.

Por supuesto, ese registro iría en aumento a medida de que siguiera trabajando, porque en las entradas siguientes elevó su registro a 52.2.

Con esos 52.2 episodios en la postemporada, Bumgarner sumó la friolera de 270 tramos en 2014, ya que aportó 217.1 a la causa de los campeones de la Liga Nacional a lo largo de la temporada regular.

Antes del 2014, el tope de Bumgarner, de apenas 25 años de edad, en una sola campaña era de 208.1 entradas en el 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas