Pablo Ulloa es elegido presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman

Pablo Ulloa es elegido presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman

Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo de la República Dominicana.

El defensor del Pueblo de la República Dominicana, Pablo Ulloa, fue elegido presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), en el marco de la reunión que el organismo celebró esta semana en Santo Domingo, informó este domingo la institución en un comunicado.

Ulloa, cuya elección se logró de forma unánime para un periodo de dos años, sustituye en el cargo a Augusto Jordán Rodás Andrade, procurador de los Derechos Humanos de Guatemala.

En tanto, los nuevos vicepresidentes de la FIO son Blanca Izaguirre, defensora del Pueblo de Honduras; Nadia Alejandra Cruz Tarifa, defensora del Pueblo de Bolivia; y Jesús Maetzu, defensor del Pueblo Andaluz (España), según un comunicado del Defensor del Pueblo de la República Dominicana.

En la nota, Pablo Ulloa dijo que su elección «representa un reconocimiento a la República Dominicana por sus avances en materia de derechos» y le compromete «a seguir robusteciendo la figura del Defensor del Pueblo como garante de la buena administración y de los derechos ciudadanos».

Los ombudsman iberoamericanos se reunieron entre miércoles y sábado en la capital dominicana, donde analizaron los impactos de la covid-19 en las sociedades, comunidades y colectivos en situación especial de vulnerabilidad.