Pablo Ulloa habla sobre el proceso de elección para Defensor del Pueblo

Pablo Ulloa habla sobre el proceso de elección para Defensor del Pueblo

El aspirante a Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, habló este viernes sobre el proceso de elección para ocupar el cargo, y sostuvo que cumple con todos los requisitos.

Ulloa, quien es el candidato que más puntuación obtuvo en las evaluaciones, manifestó que el proceso se realizó de manera transparente y competitivo, y que en este caso, la Cámara de Diputados tomó la decisión de conformar una comisión especial que ponderó 70 puntos por el aspecto documental, la historia y el perfil, así como unos 30 puntos de la entrevista.

“En el caso mío tuve una puntuación de 97.44, y hasta me sorprendí porque yo no soy una persona mediática, cuando veo imágenes de los informes donde justamente describen cuanto yo saque en cada uno de estos aspectos”, manifestó al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

Al preguntarle sobre “el compromiso político” que hizo el presidente Luis Abinader con diputado por el Frente Amplio (FA), Pablo Ulloa agregó que no es político partidario, pero que se apega a la legalidad y a la institucionalidad.

“En ese sentido yo me acabó al articulo 11 de la ley 19-01, que dice claramente que el Defensor del Pueblo no podrá pertenecer a partido político alguno, ni participar en actividades de carácter político partidario”, dijo.  

¿Quién es Pablo Ulloa?

Estudios. Ulloa estudió Psicología Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), allí también hizo un Postgrado. Cuenta con un doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”, según informaciones contenidas en su portal web https://www.pabloeulloa.com/

Realizó un máster en Alta Dirección Pública en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Experiencia Laboral. Ulloa se atribuye ser el primer director ejecutivo administrativo y financiero del Tribunal Constitucional (2014).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas