Pablo Yarull ve positivo lanzamiento del programa Siembra RD

Pablo Yarull ve positivo lanzamiento del programa Siembra RD

El exasesor del Poder Ejecutivo en Aseo Urbano Pablo Yarull valoró como positivas las medidas tomadas por el Gobierno, a través del Programa Siembra RD, ya que eso trae tranquilidad al país ante la preocupación a nivel mundial por una posible hambruna que se puede desatar, motivado por varios factores como la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Nosotros debemos prevenir para evitar caer en una inflación y por eso valoro que el presidente de la República, Luis Abinader, fortalezca y aumente nuestra producción agrícola, ganadera, porcina y avícola”, dijo Yarull.

Sugirió que otras medidas a tomar sean exonerar por completo los insumos agrícolas, creando el banco de insumos agropecuarios, a fin de que el campesino pueda aumentar sus siembras, lo que permitiría que la escasez y la inflación sean menos dolorosas y la población no sufra el impacto de lo que ocurre en el mundo a consecuencia de todos estas factores negativos que están sufriendo desde hace más de un año.

Le puede interesar: Yarull propone invertir en obras para trabajador del campo

Precio de alimentos

Aseguró que aumentando la producción en el campo las familias dominicanas tendrán sus alimentos a menos precio y al alcance de sus bolsillos.

“Señor Presidente, acoja esta sugerencia y habilitemos más el campo y proporcionarle todas las facilidades como equipos de labranza, abonos, exonerando créditos y asegurarle la compra de sus cosechas”, expresó.

También puede leer: Gobierno presenta plan para impulsar producción alimentos

Planteó que necesariamente se debe aumentar la crianza ganadera de carne y leche, renglones necesarios para una buena alimentación y que también tenga sus incentivos como exoneración de alimentos medicamentos, al igual que la crianza de cerdos y aves.

Asimismo, sugirió fortalecer la pesca en el país para que haya más alimentos.

Se recuerda que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que el plan Siembra RD consta de 11 acciones, entre estas fortalecer los servicios de los centros de maquinarias en las direcciones regionales agropecuarias, con el aporte de 150 tractores, de 20 sembradoras de maíz y habichuelas y 10 cosechadoras de estos rubros.

Publicaciones Relacionadas