Pacers avanzan a la final del Este

Pacers avanzan a la final del Este

MIAMI (AP).- Los Pacers de Indiana finalmente encontraron la forma de vencer a domicilio al Heat de Miami y el momento no pudo ser más propicio. La victoria de los Pacers ayer martes por 73-70 los clasificó a la final de la Conferencia del Este.

Ron Artest fue la figura descollante por los Pacers marcando varias canastas en los momentos clave y terminó con una cosecha de 27 puntos en el sexto juego de la serie al mejor de siete.

Indiana cortó una racha de 18 victorias consecutivas del Heat en su cancha.

Los Pacers avanzaron a la final de su conferencia por primera vez desde el 2000 y por sexta desde 1994. Tendrán tres días de descanso antes de enfrentar al ganador de la eliminatoria entre Nueva Jersey y Detroit, que se definirá el jueves.

Un par de tiros libres embocados por Anthony Johnson puso el marcador 73-69 a favor de los Pacers con 14,7 segundos por jugar.

Lamar Odom encestó un tiro libre para acercar al Heat a tres puntos Artest, que habían acertado 10 de sus 13 disparos desde la raya de tiros libres, falló un par cuando quedaban 9,1 segundos.

Ello le dio una última esperanza al Heat. Pero Rafer Alston, el experto en triples de Miami, falló en su intento, con un disparo demasiado lejos del aro. Reggie Miller capturó el rebote mientras sonaba la chicharra.

Pese a la derrota, el Heat se despide con la cabeza bien alto por una temporada en la que superaron todas las expectativas. Tras arrancar 0-7, muchos dieron al Heat por acabados y se cuestionó la decisión de Pat Riley de ceder su puesto de entrenador a Stan Van Gundy.

El equipo exhibía marca de 25-36 en marzo bajo la tutela del técnico novato, pero todavía se consideraba como un imposible la clasificación a los playoffs.

Pero un equipo que perdió 57 partidos hace un año cerró con marca de 17-4 en la recta final para entreverarse en la postemporada por primera vez en tres años.

El Heat derrotó a Nueva Orleáns para sortear la primera ronda, en una serie que se fue a siete partidos. Todas las victorias del Heat en los playoffs fueron en su cancha.

Los Pacers, que barrieron a Boston en la primera ronda, dominaron al Heat cuando les tocó jugar en Indiana y finalmente sacaron a relucir sus virtudes a la defensa en el sexto juego. Miami tuvo un 30% de efectividad en tiros de campo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas