Pacheco coloca RD en un gran sitial en las categorías menores

Pacheco coloca RD en un gran sitial en las categorías menores

Cuando Wagner Pacheco llegó al país en el 2008 contratado por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz dentro del cuerpo de entrenadores para las selecciones nacionales de voleibol, éste comenzó a trabajar como una “hormiguita” y los resultados no se han hecho esperar.

Su amigo, Marcos Kweik, también de naciondalidad brasileño, ha tenido en Pacheco, Wilson Sánchez y Cristian Cruz, un equipo que hace su trabajo y conocen el juego.

Un trabajo increíble. Pacheco al año de estar en el país asumió las riendas del equipo nacional juvenil femenino (Sub-20) y tras varios meses de entrenamientos logró clasificar al Campeonato Mundial que se celebró en México en el 2009.

El conjunto liderado por Jeoselina Rodríguez, Eve Mejia, Brenda Castillo, Niverka Marte, entre otras, logró avanzar en la vuelta regular del Mundial y llegaron hasta la serie final para mededirse al combinado de Alemania por la medalla de oro.
Eso por si solo fue una gran hazaña para la República Dominicana.

A pesar del esfuerzo, Dominicana cayó vencida ante Alemania, pero dejó su sello: se alzó con la medalla de plata, su primera en ese tipo de evento mundialista y la libero, Brenda Castillo, barrió en las premiaciones, incluyendo el de Jugadora Más Valiosa, tras una soberbia actuación en la cancha. Cinco años después, Pacheco, nueva vez, con equipo renovado por la edad, fue al Mundial Sub-20 y en forma invicta se llevó la medalla de oro en Puerto Rico, donde Brayelin Martínez fue la Más Valiosa. Sin dudas, Wagner Pacheco es un dirigente con gandes condiciones y ganador.

Publicaciones Relacionadas