El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que el proyecto de Código Penal aprobado por los senadores tiene amplio respaldo en el Congreso Nacional y declaró que la próxima semana tocará a los diputados examinar la iniciativa de ley.
Se abstuvo de adelantar su opinión sobre el texto del proyecto de Código Penal que aprobó el Senado en segunda lectura, argumentando desconocer el contenido del documento.
El legislador del Distrito Nacional por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que es un buen momento para que el Congreso Nacional sancione la pieza, a la que le destacó su importancia para castigar los crímenes.
Puede leer: Instituto Duartiano teme estampida a RD por tropas en Haití
Empero, la oposición a la bancada perremeísta que representa Pacheco tiene otro parecer del proyecto de Código Penal que aprobaron los senadores y que llegaría este viernes a la Cámara de Diputados.
El diputado del Distrito Nacional por Opción Democrática (OD), José Horacio Rodríguez, llamó a los legisladores a revisar el proyecto, alertando que el derecho a la salud no se le puede suspender a las mujeres. Señaló que la Constitución no anula el derecho a la salud de una mujer embarazada. Exhortó a los congresistas a armonizar el Código Penal aprobando un proyecto sin privilegios, moderno y actualizado en las tres semanas que le quedan a la legislatura.
En tanto, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, quien apoya las tres causales, advirtió que una cosa decide el Senado y otra la Cámara de Diputados..