Pacheco denuncia suciedad afecta Mercado Nuevo

Pacheco denuncia suciedad afecta Mercado Nuevo

POR RADHAMES GONZALEZ
El candidato perredeísta a la sindicatura del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, denunció la “falta de higiene y hacinamiento” que según dijo, caracterizan al Mercado Nuevo de la avenida Duarte.

Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, quien hizo un recorrido por el establecimiento de expendio de alimentos, prometió que de ser electo el próximo 16 de mayo, revertirá esa situación, invirtiendo los recursos necesarios para que la higiene retorne al lugar.

El aspirante a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que no se justifica la situación de hacinamiento y falta de higiene en el mercado público, “si a los comerciantes se les cobran los arbitrios con absoluta puntualidad”.

“Contrario a las actuales autoridades que ven a los mercados como lugares de recaudación, nosotros vamos a convertir a este y otros mercados de la capital en lugares donde impere la higiene, el orden y la limpieza”, sostuvo Pacheco.

Consideró como un abuso de la actual sindicatura que durante casi cuatro años al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la actual gestión no le haya dado el debido mantenimiento a este mercado.

 “Ha mantenido el Mercado Nuevo en un total abandono, sin un adecuado funcionamiento de las instalaciones sanitarias, la acumulación de desperdicios y la falta de pintura, lo que da origen a malos olores que contaminan el ambiente”, dijo Pacheco en alusión a la actual gestión municipal.

Estimó que la falta de higiene que impera en el establecimiento de expendio de comestibles, atenta no sólo contra el ambiente y el ornato, sino contra la salud de los munícipes que residen en la zona donde opera el mercado.

“Es penosa la situación que se respira en el Mercado Nuevo, donde miles de familias acuden diariamente para proveerse de alimentos en condiciones de absoluta ausencia de insalubridad”, deploró el candidato a la sindicatura del Distrito Nacional.

Garantizó que de ser favorecido por el voto mayoritario de los munícipes del Distrito Nacional, “llevaré, no sólo a este mercado, sino a los demás ubicados en el área del Distrito Nacional, la higiene, la limpieza y el orden,y el hacinamiento será cosa del pasado”.

Dijo que mientras los comerciantes que operan sus negocios en este mercado duerman, “nosotros aprovecharemos para limpiar y erradicar los desperdicios que se generan en el día”.

Publicaciones Relacionadas