Pacheco devuelve expedientes

Pacheco devuelve expedientes

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, devolvió al Senado cientos de expedientes que le remitieron con el sello, pero sin la firma del presidente, Andrés Bautista García, ni de los demás miembros del bufete directivo del hemiciclo, declaró anoche una fuente de crédito irrefutable.

Los expedientes relativos a contratos de venta de bienes del Estado a terceros y otros asuntos, habrían sido conocidos en abril y mayo de este año, dijo el informante de la Cámara Baja.

Explicó que en los paquetes habrían pasado “de contrabando” algunos contratos que interesarían a determinados legisladores, funcionarios y estamentos del Congreso Nacional.

La fuente dijo que Pacheco (PRD-Distrito Nacional) se negó a dar curso a los expedientes y decidió devolverlos al Senado hasta que sean firmados por el bufete directivo de este hemiciclo.

Bautista García, se informó, se habría mostrado sorprendido por la remisión de los documentos y procedió a estudiarlos para rubricar los que, conforme a una revisión exhaustiva, se determine que fueron aprobados por el Senado.

Además de Bautista García, todos los asuntos sancionados por el pleno senatorial deben ser firmados por el vicepresidente, Tony del Villar (PRD-San Juan) y los dos secretarios, a saber, Pedro Alegría (PRD-San José de Ocoa) y Enriquillo Reyes (PRD-Monseñor Nouel).

El informante manifestó que la prisa por la sanción congresional de los documentos se genera ante el término del mandato de los actuales miembros del Congreso.

Recordó que a pesar de que su período constitucional concluye el 16 de agosto, de hecho, la primera legislatura ordinaria de este año, prorrogada por 60 días, vence el 27 de este mes.

A partir de entonces, los miembros del Poder Legislativo sólo podrían continuar legislando si el presidente de la República convoca a una legislatura extraordinaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas