Pacheco dice Amable coerciona síndicos

Pacheco dice Amable coerciona síndicos

POR LOYDA PEÑA
El dirigente perredeísta Alfredo Pacheco acusó ayer al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro, de utilizar métodos “coercitivos” para obligar a los síndicos a respaldar su reelección en el organismo.

Afirmó que muchos de los 42 ediles que firman el documento de apoyo al actual secretario general de la LMD, lo hicieron porque se les amenazó con retenerles los fondos de sus cabildos si no apoyaban a Aristy Castro.

“Ahí (en la lista de los 42) hay más de diez síndicos que han conversado conmigo y me dijeron que fueron obligados a firmar ese documento so pena de retenerle los fondos en la Liga Municipal”, dijo Pacheco.

Agregó que en esa “vagabundería” están envueltos también altos dirigentes de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), a los cuales no identificó.

“Amable tiene derecho a aspirar (a reelegirse en la LMD). A lo que no tiene derecho es a utilizar métodos coercitivos desde la Liga para obligar a síndicos a que lo respalden, porque así, retorciendo la voluntad de los síndicos, cualquiera gana”, sostuvo Pacheco.

El ex presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a dirigir la LMD, manifestó que a partir de hoy comenzará a reunirse con los síndicos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en todo el país, con quienes dijo, han tratado de indisponerlo.

“Debo hacer algunas aclaraciones porque estoy siendo sujeto de una campaña de difamación por parte de algunos dirigentes de FEDOMU que han estado tratando de indisponerme con los síndicos del PRD”, dijo Pacheco.

Señaló que mientras por un lado está siendo “bombardeado” por Aristy Castro, por el otro “hay una artillería” de la FEDOMU haciéndole una campaña difamatoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas