El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, considera que ha sido sabia la medida adoptada por el Presidente de la República de declarar toque de queda hasta el 1 de diciembre por el coronavirus, pero entiende también, que se le debe poner oído al corazón del pueblo, “porque son medidas odiosas”.
Dijo que le parece justo que después del 1 de diciembre se haga una evaluación para determinar si durante la Navidad se liberalizan las medidas, ya que, a su juicio, la gente necesita disfrutar y descansar de estas odiosas medidas.
Pacheco recordó que las medidas de excepción son autorizadas por el Congreso para que el Presidente de la República declare el tiempo que entienda dentro de los límites establecidos.
El legislador sostuvo que se debe tomar en cuenta el planteamiento técnico del personal que está al frente de la pandemia en diferentes áreas y órganos rectores como el Ministerio de Salud Pública, el Gabinete de Salud y otros que también tienen sus metas.
“Y de acuerdo como vaya subiendo la curva o decendencia, el gobierno puede declarar o no subir las horas por el toque de queda”, indicó.
Alfredo Pacheco manifestó que hace falta que los órganos que están al frente en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el país en diferentes áreas, como los hospitales y las clínicas, tienen que hacer una evaluación previa al momento de tomar decisiones.
“Las decisiones no se toman con el corazón; todos quisiéramos la normalidad, pero el estado de anormalidad se debe a que tenemos rebrote, aumento significativo en ocupación de camas”, señaló.
Pacheco dijo que se debe tener cuidado para que el país no se vea en una situación que no pueda manejar la pandemia del coronavirus, por lo que considera prudente seguir las recomendaciones de los órganos que están al frente de lucha contra el virus en el país.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, acompañó este viernes al presidente Luis Abinader al acto del primer picazo para la construcción de una caldera de biomasa en la empresa Nestlé Dominicana, en el municipio San Francisco de Macorís.