Pacheco indica recibiría ayuntamiento endeudado

Pacheco indica recibiría ayuntamiento endeudado

POR RADHAMES GONZALEZ
El candidato perredeísta a la sindicatura del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, afirmó que de ganar las elecciones de mañana martes, al asumir el cargo el próximo 16 de agosto encontraría un ayuntamiento con deudas que sobrepasarían los mil millones de pesos.

Declaró que no responden a la verdad las afirmaciones del síndico Roberto Salcedo, en el sentido de que sólo ha asumido deudas por unos trescientos millones de pesos.

Afirmó que sólo a la seguridad social el Ayuntamiento del Distrito Nacional le debe 250 millones de pesos; 380 a las compañías recolectoras de basura y 80 millones a las empresas comunitarias constituidas para recoger la basura, lo que sobrepasada los 600 millones.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, afirma Pacheco, también tiene deudas con el Banco de Reservas, los pensionados de la institución; con el comercio, ferreterías, publicidad y otras entidades, «lo que sobrepasa los mil millones de pesos».

«Eso es lo que él (Roberto Salcedo) tiene que decir y no ocultar la deuda real del Ayuntamiento del Distrito Nacional», manifestó.

Pacheco afirmó que desde junio del año 2004 a febrero de este año, el síndico Roberto Salcedo ha tomado préstamos por RD$56,106,646.87 a la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Sostuvo que el progresivo endeudamiento de la presente gestión ha sido tan grande que en febrero pasado el síndico solicitó un préstamo de 25 millones de pesos y que en principio la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD) se negaron a dar su voto, pero que a insistencia del secretario general, Amable Aristy Castro, le fue concedido bajo la condición de que explicara en qué invertiría esos recursos.

«Mientras el endeudamiento  impera en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en la Cámara de Diputados no se le debe un centavo a nadie. La Cámara de Diputados está totalmente saneada, y hoy por hoy es una de las instituciones de más prestigio frente al comercio y al empresariado no sólo de la capital, sino a nivel nacional», destacó.

Recordó que la Cámara de Diputados está haciendo un edificio anexo al actual, para lo cual llamó a concurso público que ganó una compañía privada y que el dinero para esa obra ha sido reservado a la espera de que dicha empresa culmine los trabajos.

«El día que terminen al otro día tienen su dinero en las manos», declaró Pacheco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas