El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, participó en la presentación del segundo discurso que presentó Joe Biden como presidente de Estados Unidos, y ofreció detalles de su experiencia en el evento.
Se reunió con el congresista de origen dominicano, de la ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat.
Indicó que en su visita a Estados Unidos, con una comisión de legisladores dominicanos, también se reunió con la directora de la oficina del Caribe del Departamento de Estado, Katherine Bermer, conversando sobre la Ley de Extinción de Dominio, aprobada en el Congreso dominicano en el 2002, y sobre la distribución de los bienes incautados.
Puede leer: «Chu» Vásquez habla sobre muerte pareja de La Guáyiga
Dijo que trataron con la funcionaria sobre la participación de la República Dominicana en la próxima reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom), a la que asistirá una comisión de los Estados Unidos.
Manifestó que abordaron los problemas del Consorcio dominicano Central Romana y la prohibición de exportar azúcar a los Estados Unidos, caso de que Bermer le expresó que se está trabajando en la solución del problema.
Igualmente dialogó con la funcionaria del Departamento de Estado de las dificultades que le genera a la República Dominicana la inestabilidad política y social en Haití.