Pacheco reitera ganará sindicatura de la capital

Pacheco reitera ganará sindicatura de la capital

POR GERMAN MARTE
El candidato a síndico por la Gran Alianza Nacional, Alfredo Pacheco, afirmó ayer que se siente seguro de su triunfo sobre Roberto Salcedo, porque los capitaleños quieren una sindicatura ligada a sus problemas y no uno que aparezca sólo en tiempo de campaña. Al participar en el Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio junto a otros dirigentes de la Gran Alianza Nacional, el diputado perredeísta  dijo que está cómodamente situado en la preferencia del electorado del Distrito Nacional, y afirmó que la mayoría de las encuestas lo dan como ganador.

Manifestó que el actual síndico y candidato a reelegirse en el cargo, pretende lograr mediáticamente lo que no ha logrado en el proceso de la campaña electoral, «posicionarse en el corazón de los capitaleños». Afirmó que el 16 de mayo Salcedo recibirá un poco de su propia medicina porque «e pa´fuera que va».

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados, además de que lo dicen la mayoría de las encuestas, su triunfo se percibe en el ambiente. Indicó que ya la capital es muy pequeña para que existan secretos y cada grupo empresarial, las embajadas y los grupos sociales han realizado sus encuestas y en ninguna de ellas el actual síndico ha quedado arriba.

Consideró un peligro que Salcedo se reelija en el cargo, porque continuaría la inercia y la inacción, los problemas de drenaje y de limpieza que afectan a la capital. Destacó que su campaña ha abordado los grandes temas que preocupan a la población como la seguridad ciudadana.

Se siente seguro de que vencerá a Salcedo en las tres circunscripciones del Distrito Nacional pues demostró ser un buen gerente y un ente de moderación, alguien quien cumple con sus responsabilidades con gallardía, honestidad y prudencia.

«Por eso estoy seguro que el próximo 16 de mayo los votantes de la capital van a emitir su voto a favor de un capitaleño que vive enclavado en el mismo corazón de capital, en la barriada de Cristo Rey», afirmó Pacheco.

De su lado el candidato a Senador por el Distrito Nacional, Johnny Jones, dijo que todas las encuestas dan ganadores a los candidatos de la Gran Alianza Nacional.

LOS GRANDES PROYECTOS

Entretanto, el presidente del PRD dijo que una vez se juramenten los legisladores de la Gran Alianza Nacional promoverán una reforma constitucional para crear un estatuto orgánico que incorpore muchas de las reformas que se han logrado a favor de la mujer, la juventud, el medioambiente y los derechos civiles.

Ramón Alburquerque adujo que hasta ahora muchas de esas conquistas están consignadas en leyes, pero al no estar en la Constitución podrían ser modificadas por cualquier gobierno que no comparta esos criterios.

Adelantó que tan pronto pasen las elecciones presentarán propuestas concretas al gobierno para enfrentar el problema energético, en torno el cual –apuntó- las actuales autoridades no tienen ningún plan.

«Y llegamos tan lejos como a decir que si para eliminar los contratos que representan obstáculos insalvables se necesita un acto de soberanía, que la República ejerza ese acto eliminando esos contratos por una acción congresional de pleno poderes, pues nosotros estamos dispuestos a hacerlo», advirtió Alburquerque.

También han contemplado un plan de desarrollo sectorial, ya que el país se ha quedado muy corto y en ese sentido indicó que los países del Medio Oriente necesitan puntos de mercado para la distribución de sus productos aquí en el Caribe para lo cual República Dominicana sería ideal, pero se necesita una ley para fomentar el desarrollo de los grandes centros comerciales, de distribución  y venta para convertir al país en una plataforma vinculada a las grandes economía de Medio Oriente.

Los congresistas de la Gran Alianza Nacional también están dispuestos, según Alburquerque, a hacer una drástica reforma educativa y de formación de recursos humanos acorde con lo que el país necesita para insertarse en los tiempos cibernéticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas