Ciudad. Esta metrópoli tiene atractivos para todo tipo de público, lo que la hacen una de las ciudades más sorprendentes del país azteca
Si quieres vivir una hermosa experiencia en México, donde tendrás la oportunidad de conocer cultura y tradición, uno de los lugares a recomendar es Pachuca, en el estado de Hidalgo.
Este histórico y espectacular destino está ubicado a unas dos horas de Ciudad México y se caracteriza por conservar el esplendor de una ciudad minera de una época en que muchos dicen que el oro y la plata prácticamente estaban tirados en el piso.
Esta metrópoli tiene diferentes atractivos para todo tipo de público, lo que la hacen una de las ciudades más sorprendentes de México.
Pero algo que llama especialmente la atención es la seguridad que ofrece al turista… allí puedes caminar libre, sin temor, y te encontrarás con la simpatía y las buenas atenciones de sus residentes.
Qué ver en Pachuca. Si llegas, tu primer recorrido debe iniciar por el Reloj Monumental, una torre neoclásica en la plaza principal, denominada Plaza Independencia.
En el mismo se concentran algunas tiendas textiles, cafeterías y plazas donde puedes adquirir muchos souvenires de este punto de México.
En el ex-convento de San Francisco está el centro cultural Cuartel del Arte, que alberga una iglesia barroca, una galería de arte y la biblioteca de fotografías Fototeca Nacional, así como el Museo de Minería, que recorre la historia minera de la región.
Fútbol, solo fútbol. Para los amantes de este deporte, Pachuca tiene el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, uno de los más completos de México y quizás de América Latina, en él se honra a los mejores futbolistas de origen mexicano y de otros puntos del mundo.
Monumental Cristo. Al estar a 2600 metros sobre el nivel del mar, los que visiten Pachuca podrán contemplar el monumental Cristo Rey de blanca cantera que resguarda la ciudad.
Desde ahí tendrás una vista impresionante de la ciudad y serás testigo de sus tres influencias: la mexicana, la española y la inglesa, que se muestran majestuosamente en el Reloj Monumental.
El mural más grande de México. Si lo que buscas es respirar el aire más urbano de la ciudad, el macromural de la colonia Palmitas es la mejor opción. Este lugar fue inaugurado en 2015 como una obra de arte conformada por 209 casas habitación pintadas de diversos colores.
La obra fue llevada a cabo por un colectivo nacional con el fin de erradicar la violencia de la zona a través del arte y la cultura. Hoy en día es un caleidoscopio de colores que da la bienvenida a todo visitante.
Disfrutar la ciudad
Tomar en cuenta
Si viajas en octubre vivirás la belleza y la alegría de la “Feria de San Francisco”.
La agencia Colonial Tour ofrece ese recorrido desde la República Dominicana.
Debes llevar ropa fresca y abrigos, ya que el clima tiende a bajar en la noche.
Zapatos cómodos y, en ocasiones, botas.