Tras conquistar el éxito en el extranjero, el humorista dominicano Euclides Jiménez “Pachuco” anhela también ser reconocido en su tierra.
Con ese propósito en mente, Pachuco decidió este año tener más presencia en el humor dominicano con actuaciones en las que pueda mostrar sus dotes en el “Stand Up Comedy”.
“Mi fuerte son los monólogos”, aseguró el humorista, quien actualmente se encuentra de gira por Europa junto a Carlota La Más Barrial. “Yo sé que tengo mucho que ofrecer al humor”, afirmó Pachuco, quien dijo que nunca se imaginó que iba a vivir de su talento para hacer reír a los demás.
El humorista es conocido en su país gracias a sus intervenciones en el programa “Sábado gigante”, de don Francisco.
Se inició en este quehacer a su llegada a la ciudad de Nueva York, a principios de la década de 1990. Empezó haciendo trabajos con los hermanos Rosendo. Meses después creó el grupo cómico coreográfico Los Pachucos, a través del cual hacia comedias y coreografías cómicas. A pesar de su crecimiento, cuenta que la guerra de intereses hizo que el grupo se desbaratara.
Esto hizo que se trasladara a Miami, ciudad en la que dedicó a estudiar actuación, esfuerzo que ha sido premiado, ya que podido mostrar sus shows en premios Lo Nuestro y en el Festival Internacional de Monólogos.
La suerte le siguió sonriendo cuando en el 2004, mientras estaba en un estudio, le cedió su turno a una señora, a la que incluso le regaló un disco con sus monólogos. Ella era la esposa de un productor de Univisión y esto le abrió las puertas para trabajar en esa cadena latina. Recibió una llamada para participar en “El show de Cristina” y ser contrato en “Sábado gigante. “En este programa ya tengo 10 años y ha sido una proyección excelente”.
En RD. Ahora que ha decidido establecerse en el país, Pachuco anhela que sus paisanos aprecien y se diviertan con su propuesta humorística. “Me gusta el ‘feedback’ de la gente. Y esa maravillosa sensación la quiero sentir con el público de mi país”.