En el 2022 fue el ganador del premio Cy Young, un año después colapsa del codo y es sometido a una operación Tommy John que lo sacará de juego hasta el 2025.
Así como suena, Sandy Alcántara se perderá todo el 2024.
José Rijo, quien fue operado seis veces del brazo, incluyendo dos Tommy John en el codo, le envía un mensaje.
“Debe tener paciencia y fe, y llevarse de los médicos. Si lo hace, podrá regresar más fuerte”, dijo Rijo a HOY desde Miami por la vía telefónica.
Puede leer: Joel Embiid representará al equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de París 2024
“Yo me desesperé y eso provocó que tuviera que intervenirme de nuevo. En un momento me dijeron que me dedicara a otra cosa, y yo les dije que tenía al mejor médico y que se llamaba Dios”, expresó Rijo.
Recordó que cuando Octavio Dotel pasó por una situación similar, lo llamada todos los meses y Rijo le dada muy buenos consejos.
Además de Alcántara otro grupo de pitchers dominicanos han sido operados del codo.
Son ellos: José Rijo, José Mesa, Octavio Dotel, Edinson Vólquez, Francisco Liriano, Odalís Pérez, Fernando Rodney y Neftalí Féliz.
“Que no acelere el proceso, que no se ponga nostálgico y que piense que con 28 años todavía le queda mucha pelota”, le expresó Rijo a Alcántara.
Los médicos más famosos en este tipo de operaciones han sido Frank Jobe, James Andrew, Lewis Yocum, David Altchek y George Paletta.
Su anuncio oficial
“Con gran pesar, quiero que todos sepan que me sometí a una cirugía Tommy John y que me perderé la próxima temporada”, escribió el derecho.
“Extrañaré lanzar, pero planeo estar con el equipo [la mayor cantidad de tiempo] posible. Estoy seguro de que mis compañeros Jesús Luzardo, Eury Pérez, Edward Cabrera, Braxton Garrett y Trevor Rogers brillarán en mi ausencia”.
En el 2023, Alcántara dejó marca de 7-12 con 4.14 de efectividad, y 151 ponches en 184.2 innings.
Al final de la temporada, Alcántara quedó fuera de acción con los Marlins debido a un esguince en un ligamento del codo derecho, que eventualmente derivó en la cirugía.
Su lesión ha causado mucha tristeza entre los fanáticos porque Alcántara es muy buena persona.