El primer paciente diagnosticado en la República Dominicana con la enfermedad viruela del mono, tiene unos cuatro días sin presentar nuevas vesículas, por lo que podría salir de aislamiento este fin de semana.
Así lo informó este miércoles durante rueda de prensa, el doctor Joel Ureña, infectólogo que le da seguimiento a la evolución de cuadro clínico, quien indicó además, que el joven de 25 años de edad y que llegó al país procedente de Estados Unidos, ya tiene 17 días aislado en el hospital Ramón de Lara.
«Actualmente cursa con 96 horas sin la aparición de una nueva vesícula, con las que quedaban restantes de hace 96 horas en fase de costra y resolución», dijo el galeno.
El paciente con viruela del mono presenta mejoría
Vázquez reiteró que la evolución del paciente es satisfactoria, y que ha respondido de manera positiva al tratamiento sintomático que se colocó desde la primera instancia.
«No se ha añadido ningún criterio de sobre infección que haya ameritado alguna otra intervención por parte del departamento, y dejando cursar la evolución natural de la enfermedad, para un posible egreso durante el fin de semana», manifestó.
Se recuerda que esta enfermedad solo se transmite por un contacto directo de una persona afectada, por lo que las autoridades sanitarias llaman a la población a no alarmarse. La misma, no se detecta por análisis de sangre, sino con una prueba en la vesícula.
Posible caso viruela del mono en RD: Será esta tarde cuando se tengan los resultados