Pacientes afectados por decisión CMD recibirán reembolsos

Pacientes afectados por decisión CMD recibirán reembolsos

Senén Caba, presidente CMD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, explicó este jueves que la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), publicó un comunicado en el que se establece que los pacientes podrán seguir yendo a su médico y pagarles en efectivo, pero la aseguradora de riesgo de salud a la que pertenezca deberá reembolsarle el dinero.

La decisión del CMD dejó sin cobertura a más de 300 mil personas afiliadas a la ARS Universal, la primera con la que los médicos rompieron contrato, pero que hasta el momento no se descarta que no sea la única.

«Ellos han sido exitosos, obviamente los bancos tienen propiedad detrás de muchos medios y se nos ha puesto como los malos de esta película cuando los que se sirven con la cuchara grande son ellos», dijo Caba durante una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Leer más: ¿Es mejor lavarse los dientes antes de tomar café o después?

Asimismo, Senén Caba reiteró que el gremio sigue abierto al diálogo para tratar de llegar a alguna especie de acuerdo con el fin de solucionar el conflicto. Según el galeno, «Hay algunos escarceos» al tiempo que reveló que desde el Ministerio de Trabajo se han acercado al gremio para tratar de encontrar una solución.

Se recuerda que el Colegio Médico Dominicano mantiene su posición de rechazo a la operación de las aseguradoras de Riesgos de salud y administradoras de fondos de pensiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas