Pacientes apoyan reclamo de médicos, pero les piden que hagan como en la lucha del 4% para Educación

Pacientes apoyan reclamo de médicos, pero les piden que hagan como en la lucha del 4% para Educación

En una visita realizada en el día de hoy al Hospital Moscoso Puello tras el paro de labores por 48 horas convocado por el Colegio Medico Dominicano (CMD), algunos pacientes alegaron estar de acuerdo con las huelgas, siempre y cuando continúen recibiendo atenciones médicas.

Dijeron estar conscientes de que los galenos necesitan recibir respuestas ante sus reclamos, pero imploraron que no deberían dejar de atender a los pacientes enfermos.

“Yo creo que está bien que hagan las huelgas, porque los médicos están necesitado de muchas cosas, pero deberían hacer como el 4% para la educación, que mientras hacían las protestas para exigirlo, continuaban dando clases en las escuelas”, afirmó José Domínguez.

En tanto, Dominga Sánchez aseguró que no se opone a los paros, que ellos deben seguir luchando hasta que logren su objetivo, pero que hagan su trabajo, que mientras hagan su reclamo alguien se quede a cargo de los usuarios que necesitan servicio.

Consultas. La mayoría de los pacientes se encontraban desde tempranas horas a espera de ser atendidos, ya que tenían citas programadas para el día de hoy, pero al llegar al hospital le informaron que no estaban laborando y que le asignarían una nueva cita, para otra fecha.

German Vizcaino y Marcell Sanchez ambos coincidieron en sus declaraciones afirmando que tenían  cita en cardiología en el día de hoy y que cuando llegaron le informaron  que no había consulta, que le asignarían otra cita, pero para dársela tenían que esperar hasta la 1 de la tarde.

Paro por 48 horas. En rueda de prensa celebrada el pasado lunes en el CMD, Waldo Ariel Suero confirmó, además, el llamado a un nuevo paro de labores por 48 horas en todos los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), a partir del miércoles y jueves próximos.

“A las autoridades de Salud no les interesa el diálogo y mucho menos cumplir con los acuerdos. Su política es la de avasallar a los médicos, atropellándolos y quitándoles sus derechos y conquistas de años de lucha y trabajo”, expresó el dirigente del CMD al dar lectura a un documento.

Con este anuncio, el Colegio Médico Dominicano vuelve a radicalizar su lucha  a los fines de que las autoridades escuchen sus reclamos.

 

Más leídas