La Asociación de Pacientes con Enfermedades Catastróficas y de Alto Costo pidió ayer al Senado que asuma las modificaciones de lugar en la Ley 87-01, a fin de que pacientes que cotizan al nuevo modelo reciban cobertura por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
En visita a la redacción de Hoy, los representantes de los pacientes con enfermedades de alto costo se quejaron de la situación que enfrentan y de la falta de cobertura por parte de la seguridad social.
Héctor Acosta, Eddis Castillo, Teresa Martez y Heriberto Herrera pidieron la intervención del Congreso para evitar las constantes violaciones a la Ley 87-01.
Estuvieron representadas las fundaciones de Pacientes Renales y Trasplantados, la de Pacientes Renales Sendero de Vida y la de Paso de Fe, la cual representa a quienes tienen enfermedades reumáticas y artritis reumatoide.
Esta última enfermedad afecta al uno por ciento de cualquier población.
Los representantes de los pacientes con enfermedades de alto costo pidieron al Estado una mayor supervisión de los organismos de la seguridad social.
Se preguntaron cómo es posible que en el sistema se establezca un monto de RD$3,000 al año para enfermedades.