Pacientes con artritis moderada tienen tratamiento

Pacientes con artritis moderada  tienen tratamiento

Pacientes con artritis reumatoide de moderada a severa cuentan con un nuevo tratamiento. Se trata de una enfermedad que si no se trata a tiempo puede causar daño permanente en los cartílagos y huesos y, por ende, deformidad e incapacidad.

En la República Dominicana la artritis reumatoide (RA) es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta de común las pequeñas articulaciones de las manos y los pies, aunque cualquier unión ósea rodeada por membrana sinovial también puede ser afectada, como las muñecas, codos, hombros, tobillos y rodillas, señalan datos enviados a este medio.

La enfermedad puede disminuir la calidad de vida, ya que la destrucción de las articulaciones puede ocurrir rápido en etapas tempranas y su daño es evidente en el 70% de las radiografías tomadas.

El tratamiento temprano efectivo no solo puede retardar, o incluso detener, la progresión del desgaste en las articulaciones, lo que mejora de forma potencial la calidad de vida con el paso del tiempo, sino que además puede reducir costos sociales al preservar la productividad y disminuir la carga financiera de un tratamiento extendido.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas