Pacientes con rabia siguen graves, pero estables

Pacientes con rabia siguen graves, pero estables

Continúan en estado de coma, pero estables, los dos pacientes que fueron afectados de rabia humana, informaron ayer el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y el director del hospital Robert Reid Cabral,  Emilio Mena Castro.

Los dos pacientes son sometidos a un tratamiento que ya dio resultados al médico infectólogo  Willovghby Rodney, de Wisconsin, Estados Unidos, en el únicopaciente que ha sobrevivido a la rabia.

Para esos fines, el menor  Kelyn Flores, de cuatro años, y Martha Laura de Jesús, de 38,  fueron sometidos a coma inducido.

Los dos están estables dentro de su estado de gravedad y  los médicos que los atienden monitorean su presión, cerebro y signos vitales en general.

Otros dos pacientes están internados en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, pero su ingreso se hace por medidas preventivas y para poder poner las vacunas en forma regular.

El niño Flores fue mordido el 27 de febrero y la señora De Jesús el pasado 31 de marzo. Por  no haberle dado las atenciones requeridas, la secretaría de Salud Pública suspendió a la directora del hospital de Barsequillo, Haina.

En cuanto se dio a conocer la información de que dos personas habían sido afectadas por rabia humana, las autoridades incrementaron la compra de vacunas para inmunizar a miles de perros.

Las autoridades pidieron a la población que acuda a vacunar sus perros y gatos.

El fin de semana fueron vacunados unos 11,000 perros y gatos en Haina.

La rabia es transmitida al ser humano a través de la saliva de animales infectados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas