LA VEGA. Decenas de ciudadanos que acuden a la emergencia del Hospital Luis Manuel Morillo King en la Provincia de La Vega, se quejan de la poca atención que reciben y básicamente del tiempo que tienen que esperar para ser atendidos.
En el área de la emergencia hay tres camillas, un escritorio y un médico para dar atención a unas 300 personas que acuden diariamente, pero especial en las mañanas, donde es tanta la gente que las aglomeraciones se sienten por la desesperación de los pacientes.
No es posible que esto pase, yo soy un hombre de trabajo y tengo aquí tres horas y todavía no me atienden a mi hija que tiene fiebre.. Esto es recurrente en este centro porque no le ponen atención, no se deciden las autoridades a agrandar el recinto que le queda pequeño, comenta Rafael Pérez.
Otros aseguran que lo mejor es no venir aquí, ya que el Hospital tiene muchos problemas en la emergencia.
Para la señora Juana Marmolejos, la situación es malísima aquí, porque insiste en que el total abandono en que tienen al Hospital se evidencia más en la sala de emergencia, que no es una sala de emergencia es un cuarto con tres camillas y un médico, sin nada más.
El hospital cuenta con un solo teléfono para emergencias y para el personal médico.
Los más afectados por esta situación son los que vienen de otras secciones o parajes, porque dicen que tienen que pasarse casi un día, muchas veces sin poder comer, para ser atendidos y luego referidos a un especialista.
La clave
Están mejor
Los médicos residentes y el de turno manifestaron que en el hospital hay deficiencias como en cualquier hospital pero que ahora marcha mejor. Aquí medicamos y la medicina aparece, por más costosa que sea. Es decir que dentro de las posibilidades estamos atendiendo lo que podemos porque tenemos que dedicarle tiempo a algunos pacientes y los demás se desesperan, dijo un médico en el área de emergencia.