Pacientes denuncian poca atención hospital

LA VEGA. Decenas de  ciudadanos que acuden a la emergencia del  Hospital Luis Manuel Morillo King en  la Provincia de La Vega, se quejan de la poca atención que reciben y  básicamente del tiempo que tienen  que esperar para ser atendidos.

En el área de la emergencia  hay  tres camillas, un escritorio y un  médico para dar atención a unas 300 personas que acuden  diariamente, pero especial en  las mañanas, donde es tanta la  gente que las aglomeraciones se sienten por la desesperación de los pacientes.

“No es posible que esto pase, yo soy un hombre de trabajo  y tengo aquí tres horas  y todavía no me atienden  a mi hija que tiene  fiebre.. Esto es recurrente en este centro porque  no le ponen atención, no  se deciden  las autoridades a  agrandar  el recinto que le queda pequeño”, comenta  Rafael Pérez.

Otros aseguran que lo mejor es no venir aquí,  ya que  el  Hospital tiene  muchos problemas en la emergencia.

Para  la señora  Juana  Marmolejos, la  situación  es malísima aquí, porque insiste en  que el total abandono en que tienen  al  Hospital se evidencia  más en  la sala de emergencia, que no es una  “sala de emergencia” es un cuarto con tres camillas y un  médico, sin  nada más.

El  hospital cuenta con  un solo  teléfono para  emergencias y para el personal médico.

Los más afectados por esta situación son  los que vienen de otras secciones o parajes, porque  dicen  que tienen  que  pasarse casi un día, muchas veces sin poder comer, para ser atendidos y luego referidos a un especialista.

La clave

Están mejor

Los médicos residentes y el de turno manifestaron que en el hospital hay deficiencias como en cualquier  hospital  pero  que ahora marcha mejor. “Aquí medicamos y la medicina aparece, por más costosa que sea. Es decir que dentro de las posibilidades  estamos atendiendo lo que podemos porque tenemos que dedicarle tiempo a algunos pacientes y los demás se desesperan”, dijo un médico en el área de emergencia.