Pacientes felices por cierre cajas de cobro en  hospitales

Pacientes felices por cierre cajas de cobro en  hospitales

Las cajas de cobro de los principales hospitales de Santo Domingo fueron clausuradas por orden del Ministerio de Salud Pública, pero en los centros persisten algunas interrogantes sobre cómo resolver servicios costosos, como los reactivos y hasta la nómina interna que se pagaba con la cuota de recuperación.

Sin embargo, la medida de clausurar el cobro de la cuota de recuperación alborotó a los pacientes de varios hospitales que no podían creer que aquello fuera cierto. “¡Dios mío, gracias Señor!”, expresó una paciente en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. La alegría era evidente en  hospitales como el materno infantil  San Lorenzo de Los Mina,  Luis Eduardo  Aybar, Francisco Moscoso Puello, Padre Billini y el infantil Robert Reid Cabral.

“Yo tenía casi dos meses juntando RD$1,200 para hacerme estos análisis y ahora estoy feliz al saber que no tengo que pagarlo”, dijo una paciente que vino desde Los Bajos de Haina y que se disponía a hacer el pago que no le fue recibido en La Altagracia, en el Distrito Nacional. El pago de cuota de recuperación en los hospitales públicos, eliminado el lunes, fue un cargo que se fue poniendo a los pacientes desde hace más de 20 años, debido a las cada vez más bajas subvenciones entregadas por el Estado a esos centros de salud donde se atienden los más pobres.

.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas