Pacientes hospitales de Santiago dicen paro no resuelve y perjudica a pacientes

Pa

SANTIAGO.-Pacientes de diversos hospitales de esta provincia rechazaron este jueves el paro de los médicos en la región del Cibao, por considerar que el mismo no resuelve y lo que hace es perjudicar a los pacientes.

Con los paros médicos todo es negativo y los pacientes sufren, sostuvo Jorge Jiménez, quien considera que con el diálogo todo se resuelve y se llega a buenos términos y acuerdos.

El señor Jiménez que vino desde Puerto Plata a Santiago considera que todo el que gasta 300 ó 400 pesos de pasaje y no se le da servicio tiene que sentirse muy mal.

“Yo tengo cuatro horas esperando, eso no es justo”, expresó Jiménez, mientras esperaba en el hospital Cabral y Báez de Santiago.

Glenis Fernández, tiene a su padre enfermo con problemas en una pierna y afirma que los tienen dando viajes desde Mao, sin resultados.

“Con tantos viajes se va el poco dinero que uno consigue, incluso uno llega tarde a los trabajos”, indicó Glenis.

“Ahora tengo que tomar otra cita. Estás condiciones de huelga no está bien. Es muy malo”, manifestó.

Este jueves cientos de pacientes se han visto impedidos de recibir servicios, fruto del paro médico escalonado que lleva a cabo el Colegio Médico y que en el día de hoy correspondió a los hospitales de la región norte del país.