Pacientes piden al gobierno supla medicamento

Pacientes piden al gobierno supla medicamento

Pacientes de las unidades de Pie Diabético de dos hospitales públicos reclamaron ayer al Ministerio de Salud Pública que les supla de la terapia que evita la amputación, ya que iniciaron el proceso curativo y tuvieron que interrumpirlo.

Lino López habló a nombre de los pacientes con afecciones en los pies debido a la diabetes y pidió al Presidente de la República que siga financiando la terapia cubana que reciben tres hospitales de Santo Domingo. Los hospitales cuyos pacientes habían estado recibiendo el Heberpro-p, un tratamiento que viene desde Cuba, son el Padre Billini, Luis Eduardo Aybar y Vinicio Calventi.

“Los pacientes diabéticos que recibimos atención médica en las Unidades de Pie Diabético de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini estamos preocupados porque desde hace varias semanas estamos viendo agotar los tratamientos que nos suple el Ministerio de Salud Pública. López habló mientras algunos pacientes mostraban sus pies evidentemente deteriorados por la enfermedad y el descuido.En la unidad el mal olor no podía ser peor, el personal es escaso y no hay seguimiento.

Publicaciones Relacionadas