Pacientes renales contentos

Pacientes renales contentos

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Los pacientes con deficiencias renales que se dializan en el hospital Salvador B. Gautier estaban ayer contentos por el envío de equipos para su tratamiento, pero ocho de las veinte máquinas estaban dañadas. Aunque mostraron agradecimiento a los medios de comunicación que dan seguimiento a sus casos, pidieron a las autoridades y a la empresa Promédica que reparen las máquinas dañadas.

Tras la denuncia de que ocho pacientes murieron por problemas con la diálisis y los medicamentos, la dirección del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) envió filtros y medicamentos, pero no han sido reparadas las máquinas.

Los pacientes expresaron satisfacción por el envío de los equipos, pero pidieron que les sean enviados medicamentos como la eritroproyectina, fármaco costoso que sirve para aumentar los glóbulos rojos. También necesitan Venefec, un medicamento que previene la anemia.

A pesar de que ahora los pacientes tienen equipos, es como la de nunca acabar, ahora le falta medicamentos y una parte importante de sus máquinas están dañadas.

Promédica es una empresa suplidora que tiene 10 máquinas en la Unidad de Diálisis del hospital Gautier. Las otras 10 máquinas pertenecen al IDSS.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas